Top 10 Autos Usados Certificados el mejor balance valor-precio

El Top 10 Autos Usados Certificados es quizá el listado más importante para todos aquellos que estén pensando en comprar un auto casi nuevo sin tener que pagar el precio de un auto recién salido del concesionario. Aunque puedas pensar…

Top 10 Autos Usados Certificados, el mejor balance valor-precio

El Top 10 Autos Usados Certificados es quizá el listado más importante para todos aquellos que estén pensando en comprar un auto casi nuevo sin tener que pagar el precio de un auto recién salido del concesionario.

Aunque puedas pensar que no existe diferencia entre un auto usado y uno “usado certificado” o que se trata simplemente de una estrategia de mercadeo de los concesionarios, la verdad es que no hay nada más lejano a la realidad.

Más allá de la sustancial reducción del precio de un auto nuevo con uno de uno o dos años de uso, los Programas de Autos Usados Certificados ofrecen ventajas como garantías extendidas, servicios de mantenimiento y sobre todo la seguridad de que al recibir el título de “Certificado”, el auto en cuestión ha pasado por los más rigurosos programas de revisión y mantenimiento.

Tal como sucede con los Top 10s de Marcas Más Confiables, los Programas de Autos Certificados de las marcas de lujo – Lexus, Porsche, Mercedes-Benz, Audi, BMW-, suelen ser lo que ofrecen más ventajas, ya que al comenzar con un producto de buena calidad, su valor no se deprecia tanto.

A la hora de elegir uno, es importante revisar las cláusulas del contrato, incluyendo la duración de las garantías, (años y/o millas), servicios de mantenimiento incluidos, deducibles para las reparaciones bajo garantía, posibilidad de transferencia de garantía para el siguiente dueño, servicio de asistencia en carretera y cobertura de interrupción de viaje.

Todo esto le agrega valor a un auto usado al momento de comprarlo y también cuando decidas venderlo otra vez o entregarlo como parte del pago inicial (downpayment) para tu próximo vehículo.

Este es el Top 10 Autos Usados Certificados más reciente, según el sitio Autotrader.com, que analizó todos los factores de cada uno de los programas y evaluó la relación valor-precio.

Algunas marcas te sorprenderán, así que analiza cada uno de los detalles para tomar la mejor decisión.

Top 10 Autos Usados Certificados 2015

1. Porsche
2. Lexus
3. Volvo
4. Hyundai
5. Kia
6. Volkswagen
7. Jaguar
8. Land Rover
9. MINI
10. Mitsubishi

Los mejores autos usados de Estados Unidos 1

Prácticamente todas las marcas de autos tienen buenos Programas de Autos Usados Certificados y las diferencias pueden ser mínimas.

El criterio de selección para el anterior Top 10 se basó en la amplitud de la cobertura de garantía, la posibilidad de transferencia de garantía y la obligación de pagar deducibles por reparaciones cubiertas por las garantías, que a fin de cuentas son pólizas de seguro como cualquier otra.

Según Autotrader.com, los siguientes 1o programas son buenos y recomendables, aunque no cumplieron con uno o más de los criterios de comparación.

Por ejemplo, el programa de Audi tiene seis años y 100,000 millas de garantía, pero incluye un deducible de $85 por reparaciones y un cargo de $150 por la transferencia de la garantía al siguiente dueño.

Así que además de los puntos anteriormente citados, se deben tomar en cuenta otros factores como preferencia de marca y modelo del auto usado que se busca.

La lista de 10 Programas de Autos Certificados que completa el Top 20 es la siguiente (en orden alfabético):

Acura
Audi
BMW
Honda
Infiniti
Mazda
Mercedes-Benz
Nissan
Subaru
Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain