Planeaban su funeral, pero la morgue lo incinera por error

Al parecer, la oficina del Forense del condado de Los Ángeles se confundió por el nombre del fallecido

Una familia latina pasó de preparar el funeral de un ser querido a entablar una demanda contra la oficina del Forense del condado de Los Ángeles luego que la morgue incineró por error al fallecido.

Los familiares de Jorge Hernández, de 26 años y quien murió en un hospital de Glendale por una enfermedad cardiaca, tampoco tienen la certeza de que las cenizas que les entregaron sean las correctas.

La familia planeaba el sepelio de Hernández para el martes 17 de octubre, pero cuando la funeraria contratada para los servicios fúnebres fue a reclamar el cuerpo, en la morgue les dijeron que no lo encontraban.

Jorge Hernández, de 26 años, murió en un hospital de Glendale por una enfermedad cardiaca, dijo su familia. /Suministrada
Jorge Hernández, de 26 años, murió en un hospital de Glendale por una enfermedad cardiaca, dijo su familia. /Suministrada

Al parecer, cuando el Forense recogió el cuerpo en el hospital de Glendale, a Hernández le pusieron una etiqueta en la muñeca que lo identificaba como un desconocido, ‘John Doe’, de 115 años de edad.

Autoridades del Forense dijeron que el error se dio porque uno de sus técnicos no revisó el número de caso en el cuerpo del fallecido con el de otra persona del mismo nombre que debía ser cremado. Ya se disculparon con la familia.

Pero la familia acudió con el abogado Luis Carrillo quien dijo que el caso será llevado a los tribunales.

Los familiares de Hernández ya presentaron una queja legal contra la morgue, preludio de una demanda en la corte por un monto de dinero no especificado.

“La remoción, eliminación y cremación del cuerpo del fallecido fue un resultado de la supervisión dificiente de empleados por parte de supervisores y ejecutivos en la oficina del forense y el condado de Los Ángeles”, lee la queja legal.

La oficina del Forense ha estado en el ojo del huracán por gran parte de este año, luego que el director de la entidad, el Dr. Mark Fajardo, renunció en marzo diciendo que los cuerpos se habían apilado en la morgue y tomaba hasta seis meses realizar exámenes toxicológicos debido a que no recibía fondos adicionales por parte de la Junta de Supervisores del condado para contratar a más empleados.

En esta nota

#LosÁngeles demanda funeral morgue
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain