Video capta modus operandi de asaltantes ejecutados por “vengador anónimo” en México

La policías halló los cuerpos de los cuatro delincuentes en una carretera

México  – Cámaras de seguridad instaladas en el interior de los autobuses de pasajeros que circulan a diario sobre la carretera México-Toluca, captaron el modus operandi de los asaltantes que fueron asesinados por un pasajero cuando cometían un robo el pasado 31 de octubre.

En un video grabado el pasado 23 de septiembre y difundido por Imagen Noticias, se observa cómo varios sujetos abordan un camión de pasajeros que circulaba a la altura del municipio de Lerma y en un lapso de menos de 10 minutos, someten al chofer y a los usuarios, les roban sus pertenencias y después descienden del camión para emprender la huida.

“Gente, cooperando quiero los celulares ya, rápido”, ordena uno de los ladrones a los pasajeros de la unidad.

Después, un sujeto que se encuentra parado a un costado del chofer le exige que le de todo el dinero recolectado de los pasajes.

“Cámara dame le dinero, todo lo que juntaste ahorita”, dice el asaltante mientras intenta comunicarse a través de una llamada telefónica con sus cómplices.

“Me vas a bajar en el siguiente puente”, le indica al chofer el ladrón que dirige la operación y antes de bajar del camión amanezca a los pasajeros, “cabrón que se pare le doy un plomazo”.

En un segundo video grabado el pasado 24 de julio en el municipio de Temoaya, se observa a tres sujetos, que según Grupo Imagen pertenecían a la misma banda de asaltantes mientras abordan un autobús y le roban sus pertenencias a todos los pasajeros.

México: Pasajero mata a cuatro ladrones, hallan los cadáveres en la carretera

“Acá adelante nada de señales. No quiero señales de nada ¿Sale chofer? No quiero mamadas. Teléfonos y carteras a las manos, rápido”, ordena uno de los ladrones.

Al igual que en el primer video se observa que uno de los delincuentes se queda parado junto al chofer mientras que sus cómplices recogen las pertenencias de cada uno de los usuarios. Después, le orden al conductor que se tenga den un paraje de la carretera y descienden de la unidad.

La mañana del pasado 31 de octubre fueron hallados los cuerpos de cuatro personas sobre la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, en La Marquesa, Estado de México. Los cadáveres fueron encontrados boca abajo y se encontraron bolsas de plástico color negro.

De acuerdo con la versión otorgada por el Gobierno de Eruviel Ávila, las víctimas eran asaltantes y fueron ejecutadas por un pasajero que iba a bordo del autobús al que minutos antes los sujetos se subieron.

A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detalló que minutos antes de ser asesinados, los sujetos asaltaron un autobús de pasajeros, información que se pudo corroborar gracias al hallazgo de uno de los boletos que se entregan a los usuarios al abordar la unidad, con el cual se pudo identificar el camión y establecer que salió de San Mateo Atenco a las 5:23 horas, con dirección a la Ciudad de México.

EFE
EFE

Una vez identificada la unidad de pasajeros fue posible localizar a testigos, quienes rindieron su declaración ante el Agente del Ministerio Público de la PGJEM. Estos testimonios son coincidentes en señalar que posterior a la salida del autobús de San Mateo Atenco, cuatro sujetos lo abordaron a la altura de San Pedro Tultepec, y minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias”.

La PGJEM explicó que los presuntos delincuentes se disponían a descender de la unidad, cuando uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles, causándoles lesiones que ocasionaron su deceso.

Tras los hechos, el autobús siguió su camino hacia la Ciudad de México y metros adelante el pasajero que realizó los disparos bajó de la unidad, sin que hasta el momento se conozca el rumbo al que se dirigió.

“En el lugar de los hechos se realizaron diversas pruebas periciales, y posteriormente se llevaron a cabo los estudios correspondientes en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales de la PGJEM”, precisó la Procuraduría.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain