#BuenosDíasNYC: Por fin… comienza el gran martes electoral

Llega el día más esperado del año, luego de una campaña que ha disparado la ansiedad y el estrés de todo el país. No dejes de ejercer tu derecho: recuerda que votar es poder. Estas elecciones no solo definen quién lideará por los próximos cuatro años el destino de nuestro país. en ella también se someten a votación temas de gran importancia para el funcionamiento de tu comunidad local y estatal. Haz clic aquí para que encuentres todo lo que necesitas saber antes de llegar a tu colegio electoral a afrontar un día histórico en el que tú también eres protagonista.

El incidente provocó el cierre de la escuela en Watts donde se llevaban a cabo las votaciones.

Además, este martes Adriano Espaillat podría convertirse en el primer congresista de origen dominicano en Washington, y por primera vez, en más de siete décadas, Harlem, en el corazón del distrito congresional 13, no estaría representado en el Congreso por un afroamericano, sino por un hispano, un signo del cambio de la demografía de este distrito del alto Manhattan y parte del Bronx. Para encontrar el colegio electoral que te corresponde solo tienes que ir a google y escribir en su buscador “donde votar”. En un recuadro preparado al efecto puedes ver hasta la boleta específica de tu circunscipción.

Adriano Espaillat, Candidato democrata para congresista para reemplazar al Rep. Charles Rangel, quien este año se esta retirando. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.
Adriano Espaillat, Candidato demócrata para congresista para reemplazar al Rep. Charles Rangel, quien este año se esta retirando.
Photo: Mariela Lombard/El Diario NY.

La temperatura hoy

Este martes hasta el clima conspira para que no tengas ingún inconveniente al salir a votar.  Tenemos uno de los días más cálidos de la semana, mayormente soleado, con temperaturas entre los 60° F durante el día y 50° F en la noche. 


Servicio de trenes

Dale una mirada al reporte de la MTA.

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.


En portada

[jwplayer]koZ1ARhM[/jwplayer]

Esta mañana los invitamos a que siga, minuto a minuto, en nuestra página web, todo lo que acontece alrededor de este proceso electoral tan importante. No se pierda tampoco la historia de un colombiano que tras vivir 22 años en Estados Unidos vota por primera vez. Les contamos las razones que lo motivaron a ir a las urnas…

unnamed-1

En víspera de las elecciones, los mercados bursátiles están recuperando parte de las pérdidas de la semana pasada incluyendo la caída de la divisa mexicana cuya cotización luego de que el FBI informara que no existen motivos para tomar acciones legales contra la candidata demócrata.

Busca estas y otras informaciones en tu quiosco de periódicos y revistas más cercano.


Tweet del Día

Como informó ayer la cuenta de Twitter de la Ciudad de Nueva York, durante la jornada electoral permanecerán cerradas las oficinas del gobierno, tribunales y escuelas. También estarán suspendidas las reglas de estacionamiento alterno y recogida de basura.


Foto del Día

Nueva York se arma hasta los dientes para garantizar la seguridad de las elecciones. Sobre todo p0rque en esta oportunidad ambos candidatos esperarán los resultados desde la Gran Manzana. Mira dónde.


Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo. Para estar informado síguenos en Twitter e Instagram.

En esta nota

#BuenosDiasNYC Nueva York portada trenes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain