Kirobo Mini, el robot que hace compañía y conversa

La compañía Toyota presentó un robot llamado Kirobo Mini, este objeto es capaz de mantener conversaciones básicas y responde a las emociones de su interlocutor. Su creación surge para acompañar a humanos que se sientan solos. Este robot tiene 10 centímetros de altura y su venta comenzará en Japón el próximo año por 400 dólares.

En Japón, las tasas de natalidad han bajado enormemente, lo que ha dejado a varias familias sin

Kirobo Mini parpadea y habla con un tono de voz aguda, simula un bebé. Incluye un soporte que encaja en los portavasos de los autos. Este no es el primero robot que Toyota, compañía conocida por la fabricación de vehículos, hace. En conjunto con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) diseñaron Jimo, que es como una lampara giratoria y Paro, que tiene la forma de una foca bebé y se comercializa como un objeto terapéutico para pacientes con demencia.

En Japón más de una cuarta parte de su población es mayor de 65 años y hoy en día hace falta profesionales calificados para atender a los mayores. La crisis en Japón no parece tener una solución, y el gobierno apuesta por el desarrollo de los robots para palear el envejecimiento de la población.

En el sector industrial, la robótica ya está bastante desarrollada. Hoy por hoy, tiene la segunda mayor tasa de penetración, solo después de Corea del Sur, con 314 máquinas por cada 100.000 empleados. Pero es la inteligencia artificial y la interacción con seres humanos las nuevas áreas de desarrollo que Japón quiere explotar, para llevar la tecnología varios pasos más allá e integrarse a los hogares y oficinas.

El Kirobo Mini es solo es primer paso para crear robots más avanzados que serán capaces de reconocer e interpretar las emociones humanas.

En esta nota

compañía demencia Inteligencia artificial Japón robot Robótica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain