Video: Legisladores de la CDMX se enfrentan a golpes

Se encontraban en una reunión de la Asamblea Constituyente

México – Jaime Cárdenas, Legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), golpeó a su homólogo Alejandro Bustos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  durante una reunión de la Asamblea Constituyente.

En el transcurrir de la Asamblea, Cárdenas no estuvo de acuerdo con que Manuel Díaz Infante presidiera la mesa de Consulta, debido a que podía generar un conflicto de intereses al ser Ministro con Licencia del Tribunal de Justicia.

Sin embargo, los legisladores votaron y resolvieron que Díaz Infante dirigiría la mesa de trabajo. Luego de la votación Alejandro Bustos tachó de “falaces” los argumentos del integrante de Morena.

Cárdenas solicitó la palabra a Dolores Padierna, presidenta de la Reunión para responder a Bustos, sin embargo no le prestaron el micrófono, por lo que el integrante de Morena se molestó y abandonó la sesión.

En las imágenes se logra apreciar el momento en el que Cárdenas se levantó de su asiento para salir del lugar, pero cuando pasó por detrás de bustos, este lo golpeó en la espalda sin razón aparente, provocando un jaloneo entre los legisladores.

Al percatarse del altercado, Dolores Padierna expresó que “a eso vienen los de Morena, no se puede dialogar con ellos”, aseguró. Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Constituyente, Alejandro Encinas, separó a los legisladores y pidió a los implicados que pararan.

“Les falta valor, están defendiendo un tribunal corrupto. Intereses lineales, de corrupción. Un tribunal nauseabundo lleno de corrupción”, reclamó Cárdenas a los presentes.

Debido a la reacción del Legislador, se dio por concluida la sesión. Los integrantes de la Asamblea Constituyente, retomarán los trabajos este miércoles.

En esta nota

México Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain