La casa donde creció Donald Trump ya vale 10 veces más

La pareja propietaria de la casa estuvo a punto de subastarla por la falta de ofertas, pero decidió apostar por una victoria electoral de Trump

casa-trump

La casa en la que creció Donald Trump fue construida en 1940. Crédito: BBC

Donald Trump y sus seguidores no son los únicos que celebran los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. También lo hace una pareja en el Distrito de Queens, Nueva York, que tiene la particularidad de ser dueña de la casa en la que creció el futuro presidente de Estados Unidos .

De la noche a la mañana, ese inmueble pasó de tener un valor en el mercado de $1.2 millones a cotizar hasta 10 veces más.

¿Quiénes son los felices afortunados de este salto inmobiliario? Isaac y Claudia Kestenberg, una pareja en trámites de divorcio que tuvo el acierto de retirar la casa del mercado, a pesar de que su valor descendía mes a mes, a la espera de una victoria del republicano el 8 de noviembre.

Una apuesta

En una entrevista con el diario New York Post, Misha Haghani, la agente de bienes raíces que administra la venta de la casa, reconoció que retirarla del mercado hace un mes fue un movimiento peligroso.

Me encantaría poder decir que sabíamos que Trump ganaría, pero no es así. Fue como apostar. Era arriesgado, pero funcionó “, señaló. Los Kestenberg compraron la casa en 2008 por $782,500.

En junio de este año, la pusieron en venta en $1.6 millones, pero como no llegaban ofertas bajaron sus aspiraciones en octubre a $1.2 millones.

Ante la falta de interesados, estuvieron a punto de subastarla sobre la base de $849,000. Sin embargo optaron por sacarla del mercado y literalmente “apostar” por una victoria de Trump en noviembre.

Y acertaron.

10 veces más

Los expertos en bienes raíces consultados por el New York Post consideran que la casa en la que Trump pasó sus primeros años ahora vale hasta 10 veces lo que pedían los Kestenberg en octubre.

Ahora que es la casa de un presidente vale mucho más. Es un gran negocio. Y hay muchas personas adineradas que compra ‘casas trofeo’ “, dijo la agente comercial Dolly Lenz.

La experta añadió que no faltarán los multimillonarios que podrán convertir la casa en un museo o un centro temático.

En el sitio web de bienes raíces StreetEasy.com todavía se puede ver el anuncio cuando la casa costaba $1.2 millones. En la descripción dice que es una casa “ideal para familias numerosas, de cinco cuartos, cuatro baños, sala, cocina, comedor (…) garaje para dos autos, cerca a la estación del metro y lugar donde creció Donald Trump “.

La casa

El inmueble fue construido en 1940 por Fred Trump, el difunto padre del futuro presidente de Estados Unidos. El empresario de bienes raíces mandó levantar su casa en el barrio de Jamaica Estates.

Fred Trump escogió el estilo Tudor para el hogar de su familia, un modelo inspirado en las casas campestres de las familias adineradas de Inglaterra del siglo XVI. Y fue en esa construcción, de elevados pisos y espaciosos ambientes, fue donde el futuro presidente de Estados Unidos dio sus primeros pasos y pronunció sus primeras palabras.

Lee más artículos de BBC Mundo sobre la victoria de Donald Trump

En esta nota

BBC Dinero Donald Trump Elecciones Elecciones 2016 notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain