Presentadora que pidió renuncia de Jorge Ramos denuncia “bullying” por redes
Revela que la comparan con Laura Bozzo y con el movimiento a favor de Donald Trump
La conductora del programa “Entre Nos”, Patricia Arbulú, se mantiene firme en sus críticas al estilo reporteril del periodista de Univision, Jorge Ramos, a quien mediante carta le pidió que renunciara a la cadena por la manera supuestamente “parcial” en la que reportó las incidencias de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La misiva abierta que Arbulú publicó en Facebook la semana pasada provocó opiniones encontradas entre usuarios de redes. Algunos coincidían con la peruana en su planteamiento de que Ramos impulsó una campaña antiTrump a través de sus narraciones, mientras otros consideraron que se trató de una movida de Arbulú para agarrarse de la fama del mexicoamericano.
Pero lejos de emedrentarse con el debate que propició, la presentadora continuó defendiendo su punto de vista en varios tuits diarios que aparecen en su cuenta días después de las elecciones; el último de este miércoles.
En la mayoría, critica lo que entiende es la falta de objetividad de la prensa hispana.
Cuando la ética es fulminada por tus propios intereses y quieres lucir como el súper héroe..#periodista rebelde
— patricia arbulu (@patriciaarbulu) November 16, 2016
Alguien escribió: Talibanes del periodismo. Estará exagerando?
— patricia arbulu (@patriciaarbulu) November 16, 2016
La manipulación de la información genera desesperanza y eso es imperdonable.#Noaladesinformacion
— patricia arbulu (@patriciaarbulu) November 15, 2016
Es bochornoso ver y escuchar cómo continúan desinformando y diciendo que son objetivos!No subestimen a los hispanos.
— patricia arbulu (@patriciaarbulu) November 15, 2016
Por otro lado, a través de su cuenta en Facebook, reconoció que ha sido víctima de bullying por usuarios que le envían mensajes en los que la comparan con Laura Bozzo y aseguran que es partidaria del presidente electo.
“Me achacan ser parte del movimiento de Donald Trump, que no lo soy, de querer colgarme de la imagen del señor Ramos, que no soy chimpancé, de buscar fama, lo cual no me interesa y estar en contra de los latinos legales o ilegales de este pais. Señores, mis acciones, malas o buenas, nunca las pregone, ni menos las haré ahora, cada una de ellas, si las hice o no, están muy dentro de mi y solo Dios juzgara mi proceder”, lee el post de este 13 de noviembre.
“Este bullying cibernético trajo consigo nuevas palabras a manera de insultos, el cual, sumado a los que conozco, elevaron mi conocimiento del vocabulario soez y provocador para cuando decida enfrentar al enemigo. Insultos como: “Come Paloma” “Pinche Vieja” “Envidiosa” “India” “Señora Rebulu” “Prostituta” “Cara de Nopal” “Señora Bubulu” o “Clon de Laura Bozzo”, llamaron mi atención. Si cada uno de estos calificativos buscan tranquilizar algunas inquietantes almas, pues me sacrifico por la tranquilidad de cada una de ellas”, continúa.
Aquí puedes leer la publicación completa: