Comando irrumpe en restaurante de Zacatecas; mata a cuatro mujeres

Deja herida a otra, las autoridades investiga los hechos. Los hombres armados utilizaron armas de alto poder

México – Un comando irrumpió en un restaurante en Fresnillo, Zacatecas, y abrió fuego contra cinco mujeres, entre ellas la propietaria del establecimiento y dos empleadas. Cuatro de las víctimas murieron en el lugar de los hechos mientras que otra quedó severamente herida, confirmaron autoridades de Seguridad publica de Zacatecas.

El ataque ocurrió en el establecimiento que está ubicado en la carretera a federal 45, tramo Calera-Fresnillo, a la altura de la comunidad Nuevo Día, en Fresnillo, Zacatecas cuando ingresaron los hombres con armas largas y dispararon contra las cinco mujeres. La policía municipal recibió el reporte de la balacera a las 20:10 de la noche de este domingo.

“Una de las personas sin vida era la propietaria del establecimiento, otra una empleada, una más una mujer de 50 años que había ido a recoger a la empleada y la cuarta persona fallecida se dedicaba a lavar vehículos al exterior del restaurante”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas en un texto compartido en sus redes sociales.

Secuestros y ejecuciones azotan al estado de Guerrero

La empleada que quedó lesionada fue trasladada de inmediato a un hospital para su mayor atención médica.

Elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal Preventiva, resguardaron la escena del crimen en la que embalaron varios casquillos percutidos calibre 7.62 X 39. mm de los que usan las armas Ak-47, mejor conocidas como Cuernos de Chivo.

Testigos indicaron que los agresores huyeron abordo de un vehículo compacto. Agentes de la Policía Ministerial levantaron los testimonios como parte de la investigación

En el sitio fueron encontrados diversos casquillos percutidos calibre 7.62 X 39. mm.

Versiones de los testigos refieren que los agresores ingresaron al restaurante y accionaron sus armas en contra de las 5 mujeres, para después huir a bordo de un vehículo compacto.

La incidencia de homicidios dolosos en Zacatecas, que en años anteriores era considerada como relativamente pacífica, en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto ha aumentado en un 38.5 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Los estados de Colima (434) y Zacatecas (342) son, de acuerdo con el número de homicidios registrados, la décimo sexta y décimo séptima entidad, respectivamente, que más delitos registraron a nivel nacional hasta septiembre del presente año.

Se encuentran sólo por debajo de entidades consideradas alguns como las más violentas en la historia reciente: Guerrero (mil 654), Estado de México (mil 545), Michoacán (947), Chihuahua (859), Sinaloa (853), Jalisco (850), Veracruz (846), Baja California (819), Guanajuato (711), Ciudad de México (686), Nuevo León (511), Oaxaca (623), Puebla (488), Tamaulipas (444), Morelos (443) y Sonora (435).

En Zacatecas, de 2012 a 2015, entre alzas y bajas, finalmente registró un decremento del 50 por ciento el año pasado. Sin embargo, a partir de 2016 los homicidios dolosos repuntaron. Pasaron de 98 casos [de enero a septiembre de 2015] a 342 en el mismo periodo de este año, un ascenso del 71.4 por ciento.

Zacatecas, ubicado al lado del Triángulo Dorado [la zona de alta producción de droga que comparten los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango], presentó un desplome en su economía inversamente proporcional al repunte que mostró en los homicidios.

En el periodo abril-junio, Zacatecas se desplomó -7.4 por ciento anual y -3.2 por ciento frente al primer trimestre. De acuerdo con el Inegi, hay 17 mil zacatecanos desempleados y cinco de cada 10 laboran en la informalidad.

En esta nota

México zacatecas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain