Video: Sujetos “allanan” oficinas de Aristegui y se llevan su computadora

El equipo de cómputo tenía "información relevante de investigaciones en curso", las autoridades investigan los hechos

México – Dos sujetos allanaron las oficinas de Aristegui Noticias en la Ciudad de México, llevándose una computadora con “información relevante de investigaciones en curso” y agrediendo al vigilante, informó hoy el medio.

El pasado 13 de noviembre, las dos personas forzaron las cerraduras y desmontaron puertas para entrar en la oficina de la dirección general y en la Unidad de Investigaciones Especiales.

Sustrajeron una computadora, reportes sobre investigaciones especiales publicadas en el sitio web, un reloj, solicitudes de información y un saco (chaqueta) que se encontraba en una silla.

“No se llevaron nada más, a pesar de que tuvieron a su alcance varias computadoras, cámaras y equipos de producción de mucho mayor valor que la computadora robada“, afirmó el medio encabezado por la periodista Carmen Aristegui.

Asimismo, los sujetos efectuaron “agresiones físicas y amenazas en contra de quien vigilaba el inmueble”.

Los movimientos de los delincuentes, quienes no cubrieron sus rostros para efectuar el asalto, fueron captados por nueve cámaras de seguridad.

Los administradores del inmueble presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de la Ciudad de México, y el equipo informativo colaboró con las autoridades presentando la documentación necesaria y los registros de las cámaras de seguridad.

Aristegui Noticias señaló que, aunque los hechos ocurrieron el 13 de noviembre, no divulgó en su momento la información “para no afectar la secrecía (sigilo) de las investigaciones y evitar que el trabajo de la Procuraduría se viera afectado”.

Sin embargo, el medio decidió publicar la noticia después de que se filtrara a los medios información contenida en la carpeta de investigación.

El equipo de Aristegui ha llevado a cabo diversos reportajes de investigación que en ocasiones han resultado incómodos para el poder, como el dedicado a la llamada “casa blanca” de Angélica Rivera, esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, o la que hizo referencia a un supuesto plagio en la tesis profesional del mandatario.

En esta nota

carmen-aristegui México PGR

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain