Fiscal acusada de espiar llamadas de examante

Lenich fue acusada de espionaje y posesión criminal de un instrumento falsificado por presuntamente usar órdenes falsas para golpear dos teléfonos celulares.

Una fiscal de alto rango del distrito de Brooklyn fue arrestada bajo cargos de espionaje ilegal y posesión criminal de un instrumento falsificado después de que supuestamente falsificó la firma de los jueces para espiar las llamadas telefónicas de un detective de la policía de Nueva York, con el que aparentemente habría tenido alguna relación amorosa, y otra fiscal del mismo distrito colega suya, según diversas fuentes, incluido The New York Times.

Tara Lenich, de 41 años, quien dirigía el Buró de Crímen Violento y Organizado, un departamento que usa estas prácticas para luchar contras las pandillas y el narcotráfico, se entregó el lunes en la mañana a la fiscalía de su propio distrito.

Oren Yaniv, portavoz del Fiscal de Brooklyn, Eric González, emitió un comunicado este lunes explicando que tan pronto se había conocido de esta violación habían conducido una exhaustiva investigación, interrumpiendo toda relación laboral con Lenich, así como se habían tomado todas las medidas para cerciorarse de que era un caso asilado y emitido nuevos protocolos para evitar que se repitiera este abuso de poder.

La fiscal Lenich se unió a la oficina del fiscal de distrito en 2005, dirigido entonces por Charles J. Hynes, y  trabajó en importantes investigaciones que incluyeron una operación antipandillas que operaban un negocio de drogas en un proyecto de vivienda pública en la sección Red Hook de Brooklyn, según informa The New York Times. En octubre de 2014, el sucesor de Hynes, Ken Thompson, la designó a cargo de las investigaciones especiales de la recién creada unidad contra el Crimen Violento y Organizado, donde desarticuló varios anillos de tráfico de narcóticos y armas.

El policía, cuya identidad no se ha revelado, fue transferido temporalmente a otra actividad cuando fue dscubierto amenazando a Lenich por espiarlo. Según New York Post, Lenich habría falsificado las firmas de varios jueces para las ordenes de intervención telefónica en por lo menos 20 ocasiones, durante todo un año.

Según su abogado, Lenich se encuentra en libertad bajo fianza tras pagar una cuota de $ 25,000 acogiéndose a la condición de “presunta inocencia”.

En esta nota

Brooklyn Crimen Espionaje Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain