Habla sobreviviente del vuelo del Chapecoense

El asistente de vuelo Erwin Tumiri narró a medios bolivianos cómo sobrevivió al accidente

El asistente de vuelo Erwin Tumiri narró a medios bolivianos cómo sobrevivió al accidente del avión del equipo Chapecoense en las montañas de Colombia.

Tumiri, uno de los nueves bolivianos que abordaron la nave, dijo que siguió los protocolos de seguridad en ese tipo situaciones. El hombre se ubicó en posición fetal y puso una maleta entre sus piernas.

“Como era una situación de pánico, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar“, dijo Tumiri al diario La Razón de Bolivia. “Coloqué unas maletas entre las piernas y me puse en posición fetal”.

Tumiri fue uno de los seis sobrevivientes. La azafata boliviana, Ximena Suárez, el periodista Rafael Henzel, y los futbolistas Helio Hermito Zampier, Jakson Follman y Alan Ruschel también fueron rescatados con vida del sitio de la tragedia.

La cifra de muertos oficial fue de 71 entre jugadores, periodistas y tripulación. El Chapecoense, un equipo pequeño de Brasil, viajó a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

En esta nota

Avión del Chapecoense

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain