Concejo de NYC busca frenar discriminación a empresas minoritarias
El organismo trabaja legislación para que la contratación pública no niegue contrato a una empresa de minorías o mujeres
Los miembros del concejo de Nueva York tienen en sus manos la propuesta de ley de los concejales Ritchie Torres, James Cornegy y Helen Rosenthal para asegurar que la contratación pública no niega contrato a una empresa de minorías o mujeres (MWBE) por razón de raza, religión, color, origen nacional, edad, género, incapacidad, orientación sexual o nacionalidad y estatus de ciudadanía.
Desde la oficina de Torres, se indicó que se quiere reforzar que si un latino o una mujer tienen más del 50% de una empresa y están intentando tener un contrato con una agencia de la ciudad, no pueden ser discriminados ni por su origen ni por el género.
Es algo que cree que puede ayudar a asegurar que aumenten los contratos de este tipo de empresas, un objetivo que es compartido por la alcaldía de Bill de Blasio que busca que para 2021 el 30% de los contratos municipales y de agencias se adjudiquen a empresas minoritarias y de mujeres.
Es una asignatura pendiente que tarda años en manifestarse . La Contraloría de la ciudad de Nueva York afirmó que solo el 5.3% de las inversiones en servicios de la ciudad van a estas empresas y menos del 2% a manos de latinos y afroamericanos. El contralor Scott Stringer usa una metodología distinta a la del ayuntamiento para contabilizar la situación ya que tabula el dinero pagado a esas empresas y no contratos adjudicados.