Concejo de NYC busca frenar discriminación a empresas minoritarias

El organismo trabaja legislación para que la contratación pública no niegue contrato a una empresa de minorías o mujeres

El contralor, Scott Stringer, presentó, en octubre, el tercer informe de contratación municipal con empresas minoritarias.

El contralor, Scott Stringer, presentó, en octubre, el tercer informe de contratación municipal con empresas minoritarias.  Crédito: (Ana Nieto / El Diario)

Los miembros del concejo de Nueva York tienen en sus manos la propuesta de ley de los concejales Ritchie Torres, James Cornegy y Helen Rosenthal para asegurar que la contratación pública no niega contrato a una empresa de minorías o mujeres (MWBE) por razón de raza, religión, color, origen nacional, edad, género, incapacidad, orientación sexual o nacionalidad y estatus de ciudadanía.

Desde la oficina de Torres,  se indicó que se quiere reforzar que si un latino o una mujer tienen más del 50% de una empresa y están intentando tener un contrato con una agencia de la ciudad, no pueden ser discriminados ni por su origen ni por el género.

Es algo que cree que puede ayudar a asegurar que aumenten los contratos de este tipo de empresas, un objetivo que es compartido por la alcaldía de Bill de Blasio que busca que para 2021 el 30% de los contratos municipales y de agencias se adjudiquen a empresas minoritarias y de mujeres.

Es una asignatura pendiente que tarda años en manifestarse . La Contraloría de la ciudad de Nueva York afirmó que solo el 5.3% de las inversiones en servicios de la ciudad  van a estas empresas y menos del 2% a manos de latinos y afroamericanos. El contralor Scott Stringer usa una metodología distinta a la del ayuntamiento para contabilizar la situación ya que tabula el dinero pagado a esas empresas y no contratos adjudicados.

En esta nota

M/WBE

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain