#BuenosDíasNYC: Por un mundo sin SIDA

Este jueves se conmemora el 28vo Día Mundial del Sida, dedicado a concientizar en la lucha contra esta enfermedad y a promover las investigaciones y los programas de ayuda a quienes padecen del Virus de Inmunodefiencia Humana (VIH). Este jueves en Nueva York, que ha sido uno de los principales escenarios de la horrible epidemia desde su brote en la década de 1980, por primera vez en más de 35 años se registra una reducción en el número de personas infectadas.

De todos modos, se estima que 1.1 millones de estadounidenses están contagiados, pero lo más doloroso es que uno de cada cinco de ellos no lo sabe. Así que involúcrate en lo posible en esta campaña, sobre todo entre los jóvenes para que aprendan a tener relaciones sexuales responsables. En este enlace puedes descargar un manual de ayuda para la juventud. Para someterse a la prueba del VIH puedes encontrar en este enlace la información necesaria. Si estás infectado hay tratamientos nuevos que pueden preservarte la vida, y si no,los expertos de los centros te ayudarán a prevenir la infección.

Queremos invitarte a que te suscribas a nuestra newsletter de noticias locales para que te mantengas siempre al tanto de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad. Te informaremos de eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


La temperatura hoy

Después de un inicio de semana bastante húmedo, comienza diciembre con días más secos. Así que tendremos un jueves con sol, aunque por momentos pueda estar parcialmente nublado. Las temperatura se mantienen templadas con máximas durante el día de 57° F y mínima de 40° F en la noche. 


Servicio de trenes

Dale una mirada al reporte de la MTA.

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.


En portada

El Concejo de Nueva York anunció el incremento de fondos para los programas de visitas a presos a través de videoconferencias en las bibliotecas de la ciudad.

En temas migratorios, con opinion dividida el Tribunal Supremo de Estados Unidos evalúa si los los inmigrantes pueden ser detenidos indefinidamente o si debe fijarse un límite a la reclusión, un caso que podría impactar el futuro Gobierno de Donald Trump.

En espectáculos, conversamos con el famoso duo Jesse & Joy, quienes vienen a traer su música a Nueva York después de una larga ausencia. No se pierdan lo que nos contaron sobre su gira Un besito más.

2016-12-01_ed_dm_d_01_00_c

Además, como cada jueves, les traemos la agenda completa de eventos.

En los deportes: el béisbol vive momentos de zozobra cuando quedan horas para vencerse el plazo y no hay acuerdo entre el sindicato de peloteros y la MLB.


Tuit del Día


Foto del Día

Esta semana comenzó el ciclo restrospectiva de la obra fílmica de Pedro Almodóvar en el MoMa, que se extiende hasta el 17 de diciembre.


Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo. Para estar informado síguenos en Twitter e Instagram.

En esta nota

#BuenosDiasNYC Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain