Itatí Cantoral: ‘Soy una buchona’ en ‘El Chema’ de Telemundo
La actriz afirma que con la serie no se busca enaltecer el crimen organizado
Itatí Cantoral se metió en la piel de una niña de 13 años que es vendida a un narcotraficante para ser abusada física y sexualmente.
Ese es su papel de Blanca, en “El Chema”, nueva serie de Telemundo, para el que se basó en hechos verídicos.
“Esta mujer, esta niña, todavía sigue existiendo. Está basado en el hecho real de una mujer a la que tienen pagándole una mensualidad por haber dado información de los narcotraficantes más importantes.
“Esto pasa todos los días, no descubrí el hilo negro. Simplemente, así conseguí interpretarla y quería estar dentro de lo que está pasando en mi país, que para mi es una desgracia”, dijo la actriz en entrevista.
En el spin off de “El Señor de los Cielos”, que se estrena el 6 de diciembre, Cantoral da vida a la mujer de un importante distribuidor de marihuana, quien a su vez adopta a “El Chema” (Mauricio Ochmann).
“Soy una buchona de los años 80, de las primeras. Basé mi personaje en todas las buchonas y las junté en Blanca.
“Ella es esta mujer vendida, con dificultades económicas en casa, que se casa con el malo del pueblo. Los valores no existen, lo importante es el dinero”, adelantó.
El testimonio y situación de la persona que inspiró su rol, cuyo nombre no quiso revelar, es algo que angustia a Itatí, contó en la promoción del serial.
“Agradezco a Dios no ser como Blanca, el tener con qué comer. Sobre todo porque soy mamá. Te das cuenta de que lo único que te va a llevar a ser feliz y generar paz es que seas libre”.
Con su participación en la serie, en la que también aparecen Mariana Seoane, Julio Bracho y Carmen Aub, Cantoral no busca enaltecer el crimen organizado, sino exponerlo.
“(El narcotráfico) es un hecho histórico que ha crecido desde los años 80, con la marihuana. El poder embrutece al hombre y ha hecho una mella en nuestro país.
“No podemos dejar de contar la realidad, porque desde la época medieval, desde que existen los juglares o actores, como se les quiera llamar, nos dedicamos a mostrarle al pueblo el reflejo de lo que están viviendo“, opinó.