El top 10 de los nombres de bebé más populares en 2016

Estos son los nombres latinos para niños y niñas más famosos, y algunas tendencias para 2017

nombres bebe

Si no sabes qué nombre elegir, estas listas pueden ser de ayuda. Crédito: Shutterstock

Luego de 9 años de ocupar el primer lugar, Santiago sucumbió ante la supremacía de Mateo, que fue el nombre de niño favorito de los papás latinos para sus bebés. En cambio, Sofía sigue siendo la absoluta reina entre los nombres de niña desde 2007.

Baby Center en Español publicó su lista anual de los 100 nombres de bebés latinos más populares de 2016, en la que participaron más de 17,000 padres y futuros padres latinos.

En el caso de los niños, Lucas se coló en el top 10 para desbancar a Samuel, que estuvo entre los favoritos por una década. Y Benjamín fue la sorpresa del año, al pasar del octavo al quinto lugar.

Para las niñas, Isabella estuvo a punto de derrotar a Sofía, pero no lo logró; mientras Victoria subió del noveno al séptimo lugar este año.

El top 10 de nombres de niñas y niños

nombres bebe 2016

Tendencias para 2017

De acuerdo con Baby Center en Español, éstas serán las principales fuentes de inspiración para los futuros padres el año que viene:

Series de TV sobre el crimen organizado. Los nombres de los actores que interpretan a los personajes “buenos” de estos programas serán elegidos por algunos padres.

Series de zombies y de terror. Programas como The Walking Dead inspirarán algunos nombres de bebés latinos el próximo año.

Películas. Sin duda, la nueva cinta de la saga StarWars tendrá mucho qué ver en los nombres que escucharemos el año entrante. Lo mismo ocurrirá con la nueva versión de La Bella y la Bestia en live action.

Mujeres y hombres poderosos. Para ambos géneros, los padres buscarán nombres de personajes que representen inteligencia y fortaleza.

En esta nota

Embarazo Familia Hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain