La sonda Cassini muestra el curioso polo hexagonal de Saturno

La sonda de la NASA captó nuevas imágenes del raro fenómeno que ocurre en el polo norte de Saturno

La sonda Cassini envió a la Tierra nuevas fotos del ‘hexágono de Saturno’, el curioso polo norte del planeta. Las cámaras de Cassini adquirieron estas últimas imágenes el 2 y 3 de diciembre, unos dos días antes del primer acercamiento al planeta. Los pases futuros incluirán imágenes más cercanas, incluyendo algunas de las vistas de los anillos externos y de las pequeñas lunas que orbitan allí.

“Esto es todo, el comienzo del fin de nuestra exploración histórica de Saturno, que estas imágenes – y las venideras – recuerden que hemos vivido una audaz  aventura alrededor del planeta más magnífico del sistema solar”, dijo Carolyn Porco, directora del equipo de imágenes de Cassini en el Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado.

Cassini cruza el Anillo F de Saturno una vez en cada una de sus 20 órbitas de observación, mostradas en el gráfico. NASA/JPL-Caltech/SSI
Cassini cruza el Anillo F de Saturno una vez en cada una de sus 20 órbitas de observación, mostradas en el gráfico. NASA/JPL-Caltech/SSI

Cassini inició su nueva fase de misión, llamada Orbital de Anillo, el 30 de noviembre. Cada una de estas órbitas de una semana, 20 en total, transporta la nave espacial por encima del hemisferio norte de Saturno antes de enviarla a través de los bordes exteriores de los anillos del planeta.

La sonda Cassini, lanzada en 1997, ha estado recorriendo el sistema de Saturno desde que llegó en 2004, para un estudio cercano del planeta, sus anillos y lunas.

Cassini ha realizado numerosos descubrimientos dramáticos, incluyendo un océano global con indicaciones de actividad hidrotérmica dentro de la luna Encélado y mares líquidos de metano en otra luna, Titán.

En esta nota

Astronomía Ciencia NASA Noticias Curiosas Saturno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain