Padres de familia pasan más de 9 horas conectados a una pantalla

¿Y a qué hora pasan tiempo con su hijos?

Los padres pasan más de nueve horas (9:22) frente a pantallas, ya sea de celulares, tabletas, televisión, consolas de videojuegos, etc. Casi 8 de esas 9 horas (7:43) se ocupan de cosas personales, mientras unos 90 minutos tienen que ver con asuntos laborales.

Estos son los resultados de una investigación, la primera de este tipo, ralizada por Common Sense, organización sin fines de lucro dedicada a darle una voz a los niños y familias de EEUU.

La gran mayoría de estos padres (78%) creen que son buenos ejemplos de uso de medios de comunicación para sus hijos.

Al mismo tiempo, muchos de ellos están preocupados por el uso que hacen sus hijos de las redes sociales y otras actividades en línea, lo que incluye la idea de que sus hijos se puedan convertir en adictos a la tecnología (56%) y que la tecnología afecta negativamente el sueño de sus hijos (34%).

“Estos descubrimientos son fascinantes, los padres usan los medios para entretenerse tanto como sus hijos, pero tienen preocupaciones sobre el uso que hacen de ellos sus hijos, y a la vez creen que son buenos ejemplos a seguir para ellos” dijo James P. Steyer, fundador y director ejecutivo de Common Sense.

“Los medios de comunicación pueden agregarle mucho valor a las relaciones, a la educación y al desarrollo, y los padres ven claramente estos beneficios, pero si están preocupados porque sus hijos pasan demasiado tiempo con los medios de comunicación, puede que sea hora de que reconsideren su propio comportamiento para que realmente puedan dar el ejemplo que verdaderamente les quieren dar“, agregó.

El estudio llamado Common Sense Census: padres conectados de preadolescentes y adolescentes reveló diferencias importantes en los diferentes segmentos de la población.

Casi dos tercios de los hispanos y afroamericanos (66% y 65% respectivamente) están muy enterados del contenido que sus hijos ven y escuchan cuando usan los medios de comunicación, en comparación con la mitad de los padres blancos (51%). Los padres hispanos también están más preocupados sobre la adicción a la tecnología (63% vs. 55%) y el impacto de la tecnología en la calidad del sueño de sus hijos (43% vs. 30%).

“Los padres latinos usan más los medios de comunicación, están más involucrados en el uso de estos medios por parte de sus hijos y están de dos a tres veces más preocupados cuando sus hijos están en línea”, dijo María Álvarez, directora de Contenido Latino de Common Sense.

Otros resultados clave

  • Redes sociales: El 50%o de los padres dijeron que creen que el uso de redes sociales puede perjudicar la actividad física de sus hijos.
  • Uso de internet: los padres están ‘moderadamente’ o ‘extremadamente’ preocupados porque sus hijos pasan demasiado tiempo en línea (43%), porque compartan demasiados detalles personales (38%) porque tengan acceso a pornografía (36%) y porque estén expuestos a imágenes o videos violentos (36%).
  • Monitoreo: dos tercios (67%) de los padres dicen que monitorear el uso de medios de comunicación de sus hijos es más importante que respetar su privacidad.
  • Reglas: la mayoría de los padres reportan que los dispositivos móviles no están permitidos a la hora de la comida (78%) o a la hora de dormir (63%).
  • Etnicidad: los padres afroamericanos pasan aproximadamente una hora y media más (10:37) usando medios que los padres hispanos (8:52), quienes pasan unas dos horas y media más usando los medios con propósitos personales que los padres blancos (6:38).
  • Nivel de ingresos: los padres con nivel de ingreso bajo pasan más tiempo con los medios de comunicación (9:15) que los de ingreso medio (7:42), quienes pasan más tiempo que los padres con ingresos más altos (6:41).
  • Educación: los padres graduados de bachillerato o con menor nivel de educación pasan la mayoría del tiempo con las pantallas con un propósito personal (9:03) en comparación con los padres con algo de educación superior (7:41), quienes pasan más tiempo que los padres con títulos universitarios como licenciaturas o niveles más altos de educación (6:10).
  • Perspectiva positiva: los padres tienen actitudes mayoritariamente positivas sobre el rol de la tecnología en la educación de sus hijos, su aprendizaje y el desarrollo de habilidades importantes. También están de acuerdo (94%) en que la tecnología es un buen apoyo para sus tareas y su educación, creen que la tecnología apoya la adquisición de nuevas habilidades (88%) y sienten que la tecnología los prepara para los trabajos del siglo XXI (89%).

En esta nota

Familia Hijos Relaciones relaciones toxicas smartphones Tecnología Videojuegos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain