VIDEO: Pistolero se ríe cuando confiesa ser autor de masacre en Charleston
Dylann Roof se ríe en un video presentado en su juicio, cuando confiesa ser el autor del tiroteo en una iglesia de Charleston en 2015 donde murieron 9 personas
En el video escalofriante que fue presentado a los jurados que participan en el juicio de Dylann Roof este viernes, el tirador de la iglesia Emanuel Metodista Episcopal de Charleston Dylann Roof se ríe, mientras confiesa que él entró en una iglesia afroamericana en Carolina del Sur con la misión de matar.
“Yo soy culpable. Todos sabemos que soy culpable” dice Roof y se ríe.
En el video, Roof describió cómo se sentó en la sesión en el grupo de estudio del miércoles por la noche en la histórica iglesia de la comunidad afroamericana en silencio durante unos 15 minutos, y dijo a los agentes que vaciló en la decisión de disparar a los feligreses, reporta USA Today.
- “Lo más malvado que se puede llegar a ser”: el juicio a Dylann Roof por la masacre en Charleston
- Comienza el juicio contra Dylann Roof por la masacre de Charleston
“Por fin decidí que tenía que hacerlo”, le dijo a los agentes.
Durante todo el video, Roof se ríe. Admitió que se dirigió a la iglesia Emanuel Metodista Episcopal porque quería un área pequeña donde los negros se congregan, y dijo que no realizó un ataque a un vecindario negro o a traficantes negros de drogas porque, solo, no estaba preparado para ese asalto.
Pero a pesar de toda la certeza que afirmaba sobre la superioridad de la raza blanca y un mundo que se remonta a la era de Jim Crow, no parecía estar muy seguro de sus objetivos en algunos aspectos.
“Cuando llegué allí, no era realmente sobre cuántos podía matar”, dijo. “Después de disparar a algunos, no tenía ganas de disparar a todo el mundo”.
También vaciló cuando los agentes le presionaron sobre lo que pretendía lograr y lo que pensaba que iba a pasar debido a los disparos, diciendo que no quería iniciar una guerra racial y pensaba que una sería bastante terrible.