Extraditan a EEUU a integrantes del cártel de Sinaloa y de los Zetas

Con estos casos se alcanza el número de 282 personas entregadas en extradición desde 2012, y 78 en lo que va del 2016

México – La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México informó de la extradición a Estados Unidos de dos sujetos, uno de ellos presuntamente miembro del cártel de Sinaloa y el otro de los Zetas, que son reclamados por las autoridades estadounidenses.

En un comunicado, la fiscalía aseguró que la extradición de los dos individuos, quienes permanecían prófugos de la justicia, se dio en el marco del Tratado de Extradición suscrito por los Gobiernos de EE.UU y México a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI).

Pese a que la institución se refirió a los sujetos únicamente como Mario “N” y Jesús “N”, estos han sido identificados por medios locales como Mario de la O López y Jesús Fernández de la Luna.

Mario de la O López, alias “el Flaco”, del cártel de Sinaloa, será procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas, por los delitos de asociación delictiva, delitos contra la salud (narcotráfico) y lavado de dinero.

Mientras que Jesús Fernández, “el Chuy”, quien supuestamente forma parte de los Zetas, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictiva, contra la salud, delincuencia organizada, lavado de dinero y por poseer armas de fuego con el fin de fomentar delitos en materia de narcotráfico.

Al agotarse los recursos legales de los reclamados, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México “dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense”, aseguró la PGR.

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal Ministerial hicieron la entrega a alguaciles de los EEUU.

De acuerdo con la PGR, con esta extradición se alcanza el número de 282 personas entregadas en extradición desde 2012, y 78 en lo que va del 2016.

En esta nota

México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain