Celebre que su hijo madure

Si usted es tan afortunado de tener un hijo o hija en la universidad y que reside en ella, es muy posible que se va a encontrar en un conflicto cuando él o ella regrese a la casa después de estar fuera del hogar desde septiembre. El conflicto es que ellos han probado su independencia y usted, como padre, todavía los ve como niños.

Ellos  han pasado los últimos cuatro meses totalmente independientes.  Han tomado decisiones muy importantes que afectan su futuro, muchas veces sin  interferencia ni consejo de sus padres. Han elegido las clases para estudiar, navegado el costo de vivir, han bregado con lavar y preparar su ropa, cómo escoger sus propios amigos y decidir cuáles son preferible conocer de lejitos.  En cada decisión no han tenido que considerar a nadie más.

La tensión se encuentra  en que su hijo/a ha comenzado a caminar en la vía hacia la independencia y usted posiblemente los sigue viendo igual. Usted no ha cambiado y continúa pensando que  su hijo necesita ser criado cuando ya lo está. Es una lección dura para un padre aprender. Pero un padre que quiere ver a su hijo maduro y autosuficiente tiene que aprender esta lección.

Su hijo es un adulto con todo derecho de tomar sus propias decisiones y formar sus opiniones. Es decir, pone a prueba lo que aprendió en su hogar.  Durante este regreso a casa para las navidades,  les propongo que hagan lo siguiente:

  • Repita en voz baja “Es un adulto, no mi bebé. Es un adulto, no mi bebé”.
  • Atesore que su hija regreso a su casa y quiere acogerse al calor de su familia, y de los consejos que tomen en consideración su nuevo estado de adulto.
  • Celebre que usted tiene un hijo en la universidad, creciendo, cambiando, aprendiendo, y madurando.
  • Goce las fiestas navideñas con ellos.  Esto es solo el comienzo de una relación que durará toda la vida.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain