Con los mexicanos Corona y Herrera, Porto vence a Marítimo y se acerca al liderato

El español Iker Casillas recibe su primer gol tras 744 minutos, pero su equipo se acerca al Benfica en la cima de la liga de Portugal. Los mexicanos tuvieron minutos, no así Miguel Layún

El Oporto venció hoy por 2 a 1 al Marítimo de Funchal con goles del portugués André Silva y el argelino Brahimi y se acercó en la tabla al líder Benfica, que está a apenas un punto, aunque con un partido menos.

Los “dragones” jugaron por adelantado su compromiso de la jornada 15, ya que todavía no se ha disputado la anterior, que empezará este viernes.

El equipo blanquiazul se adelantó al filo del descanso con un gol de Brahimi de remate picado a pase del portugués Diogo Jota, que juega en el Oporto cedido por el Atlético de Madrid.

En el 67, André Silva amplió la ventaja gracias a una asistencia de Brahimi, que le dejó el balón al borde del área para que el portugués sólo tuviese que rematar a gol.

Cuando parecía que el partido estaba hecho, el camerunés Djousse, que había comenzado el partido en el banquillo, lanzó una bomba desde fuera del área en el 87 sin que Casillas tuviese posibilidades de detenerla y puso el 2 a 1 en el marcador.

Fue el primer gol recibido por el Oporto tras 744 minutos imbatido gracias al buen estado de forma de Iker Casillas, que con el de hoy ha encajado seis goles en 14 partidos.

El Marítimo presionó al final para intentar forzar el empate pero el Oporto logró aguantar y llevarse los tres puntos.

Los “dragones” jugarán el partido correspondiente a la jornada 14 el próximo lunes ante el Desportivo de Chaves.

Por su parte, el Benfica juega el sábado en casa del Estoril, mientras que el tercer clasificado, el Sporting, recibe el domingo al Braga, cuarto.

En esta nota

hector herrera PORTO Tecatito Corona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain