Sophie Ellis-Bextor elige México para grabar videos musicales

La cantante inglesa gusta de los mariachis

En playas jaliscienses, rodeada de mariachis y ocupando la mansión que fuera de Elizabeth Taylor y Richard Burton, la cantautora inglesa Sophie Ellis-Bextor, grabó el fin de semana un par de videoclips.

La también conocida como “la reina del dance” debido a su éxito mundial “Murder on the Dance Floor”, lanzado en 2001, regresó a tierras aztecas y eligió Puerto Vallarta para realizar los materiales visuales de “Death of Love” y “Wild Forever”, temas que se incluyen en su reciente placa musical, Familia.

De la mano de Sophie Miller, (música y directora de cine), encargada de las producciones fílmicas, Sophie Ellis-Bextor eligió como locación principal la casa donde vivió la pareja de actores Elizabeth Taylor y Richard Burton en su época más romántica.

Sophie (Miller) dio un recorrido por Puerto Vallarta personalmente y luego un poco yo con ella, así seleccionamos los lugares donde se grabarían los videoclips. Confíe totalmente en ella porque es una gran artista y finalmente ella sería quien dirigiría el trabajo”, platicó la artista.

Sophie Ellis-Bextor es mundialmente conocida por su éxito "Murder On The Dance Floor" / Foto: Agencia Reforma / Ismael Ramírez
Sophie Ellis-Bextor es mundialmente conocida por su éxito “Murder On The Dance Floor” / Foto: Agencia Reforma / Ismael Ramírez

Otro sitios donde se realizaron grabaciones fueron la Bodeguita del Medio y el Malecón.

“Nos prestaron la mansión de Taylor, específicamente sus habitaciones porque son perfecta para la intención que deseamos, hacer como si el tiempo no pasara, algo muy vintage”, añadió.

Sophie Ellis-Bextor mencionó que también se realizaron algunas tomas en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco y además, enfatizó su gusto por la música de mariachi, aunque poco entiende las letras.

“En la Bodeguita del Medio hubo algunos Mariachis, así estaba pensada la idea. Me encantan los mariachis, me encanta ese sonido mexicano, la música es alegre o a veces muy nostálgica y divertida, pero no podría decir cual canción sería mi favorita porque no entiendo muy bien el lenguaje (risas)”, compartió.

La cantautora inglesa titula su más reciente trabajo discográfico "Familia" / Agencia Reforma / Ismael Ramírez
La cantautora inglesa titula su más reciente trabajo discográfico “Familia” / Foto: Agencia Reforma / Ismael Ramírez

Sophie lanzó el 2 de septiembre Familia, que es su sexta producción de estudio. Disco que afirma, está dotado de tintes latinos.

Me atreví a nombrar Familia este material por la fuerza latina que hay en él, por toda esa gente con la que trabajo que se ha convertido en eso, en mi familia y, además porque tengo cuatro hijos maravillosos que conforman ese núcleo de familia”, expresó.

La inglesa compartió que cuando comenzó a grabar los temas de su álbum, tenía ocho semanas de embarazo. Esperaba a su cuarto bebé.

Sophie trabajó el disco de manera independiente con su propio sello EBGB, mismo que creó hace tiempo para grabar su anterior disco, Wanderlust.

Desde que hice mi propio sello para trabajar de manera independiente me siento como quería: libre de políticas de otras empresas. Tengo más responsabilidades, pero he creado un gran equipo de trabajo incluyendo mi familia“.

Sophie Ellis-Bextor grabó un paro de videos musicales en las playas de Puerto Vallarta / Foto: Agencia Reforma / Ismael Ramírez
Sophie Ellis-Bextor grabó un paro de videos musicales en las playas de Puerto Vallarta / Foto: Agencia Reforma / Ismael Ramírez

En esta nota

Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain