Iniciativa busca ayudar a adictos a las drogas en East Harlem

Autoridades estatales lanzan nuevo programa para conectar a neoyorquinos con problemas de alcoholismo y abuso de substancias a servicios y tratamientos

En momentos en que el estado de Nueva York enfrenta su peor epidemia de adicción y sobredosis de drogas, especialmente de heroína y opiáceos, las autoridades estatales lanzaron una nueva iniciativa que busca ayudar a personas que residen en el East Harlem a enfrentar o prevenir este alarmante problema de salud.

Este miércoles, la comisionada de la Oficina de Servicios de Alcoholismo y Abuso de Substancias del estado de Nueva York (NYS OASAS), Arlene González-Sánchez, anunció el otorgamiento de más de $190,000 en fondos para la organización Odyssey House y el Mount Sinai Behavioral Health System, los cuales ofrecen programas y proveen servicios de prevención y tratamientos a personas que sufren de adicción a las drogas en ese vecindario del Alto Manhattan que abarca desde las calle 96 hasta la 138 en el Este de la Quinta Avenida.

La iniciativa, que forma parte del esfuerzo sin precedentes por parte de la administración del gobernador Andrew Cuomo para reducir la epidemia de adicción que se vive en el estado, busca prevenir el uso de drogas en las calles y con ello reducir potenciales sobredosis y otras emergencias relacionadas a abuso de substancias. Esto incluye las sobredosis por marihuana sintética, heroína y opiáceos, entre otros.

Conectar a una persona a tratamientos después de revertir una sobredosis es crucial para que inicie la trayectoria hacia la recuperación, y así los podemos ayudar a prevenir recaídas y reducir el riesgo potencial de una sobredosis subsecuente”, dijo la comisionada González-Sánchez.

Para lograr esto, personas de la comunidad que tienen conocimiento y experiencia en el área del desorden de abuso de alcohol y substancias, trabajarán con el personal de los departamentos de emergencia de los hospitales del área para ayudar a conectar a los pacientes con tratamientos y servicios luego que han sufrido una sobredosis por opiáceos u otras drogas.

Aunado a los servicios que prestan estas dos organizaciones, la iniciativa también busca ofrecer ayuda, tratamientos y referidos a programas de salud mental a personas con problemas de adicción en el corredor de la calle 125 en el East Harlem.

“Cuando la comunidad trabaja junta para combatir el abuso de las drogas, se salvan las vidas de los individuos y se mejora la vida de todos”, dijo el doctor Peter Provet, presidente de Odyssey House, localizada en el 219 East de la calle 121, entre las Segunda y Tercera avenidas.

Los neoyorquinos que sufren de adicción a las drogas o que tienen un familiar que está en riesgo de una sobredosis por abuso de substancias, pueden llamar a la línea de ayuda 1-877-HOPENY (1-877-846-7369), que está disponible las 24 horas los siete días o enviar el mensaje de texto HOPE al número 467369. También pueden visitar las páginas: FindAddictionTreatment.ny.gov, oasas.ny.gov/CombatAddiction y combatheroin.ny.gov.

En esta nota

abuso de opiáceos Adicción Alcohol Heroína Nueva York opiaceos Salud sobredosis de drogas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain