Estos 2 elementos aumentan el deseo sexual de los hombres

Se trata de 2 cosas muy sencillas, pero muy efectivas

pareja playa

Crédito: Shutterstock

La fila del cajero o la del supermercado suelen ser sitios ideales para conocer gente en estas fechas en las que andamos concentrados en asuntos “trascendentales”, como por el ejemplo, lo caro que están el turrón y el pavo navideños.

Así fue que rápida de reflejos la chica de delante trabó amistad con el muchacho de la fila vecina, un rubio atractivo salvo por lo pálido que lucía bajo los leds del local. “Le falta una horneada”, pensé ofidiamente, recordando el artículo que había leído días antes acerca de que a los hombres la luz y el sol les eleva la potencia sexual.

Diógenes no era ningún tonto, pues pese a vivir en un caño estaba bien orientado al sol, fuente de su longevidad. La ciencia vino a demostrarlo siglos después. Hoy se cree que los rayos de Febo, además de dotarlos de un divino color bronce, aumentan la virilidad debido a la influencia notable de la vitamina D solo presente en los rayos solares.

Algunas investigaciones demostraron que existe un correlato entre la disfunción eréctil y la arteriosclerosis, pues se sabe que las personas con arteriosclerosis suelen tener carencia de vitamina D. Un grupo de médicos italianos observó a 143 hombres y notó que los bajos niveles de este nutriente estaban ligados a una disfunción eréctil, por lo que dedujeron que en adecuadas dosis la vitamina D3 mejora la función endotelial.

Otro estudio realizado entre un grupo de hombres con trastornos de deseo y excitación sexual demostró la importancia de luz en su desempeño. La mitad de los pacientes fueron sometidos a un tratamiento de luz brillante durante 30 minutos cada mañana a lo largo de dos semanas. Al cabo de ese tiempo demostraron haber triplicado su interés debido al aumento de testosterona, puntal de la libido, aseguró Andrea Fagioli, autor del estudio y miembro de la Escuela de Medicina de Universidad de Siena (Italia).

“Cuando el cuerpo se expone a la luz brillante, produce más del producto químico llamado la hormona luteinizante (LH). Y más LH puede conducir a una mayor producción de testosterona. Encontramos diferencias significativas entre los que recibieron el tratamiento de luz activa.

Antes, ambos grupos promediaron una puntuación de satisfacción sexual de alrededor de 2 de cada 10, pero quienes estuvieron expuestos a la luz brillante elevaron la satisfacción sexual en 6.3 puntos, más de 3 veces en la escala que usamos. En contraste, el grupo no expuesto sólo mostró una puntuación media de alrededor de 2.7 después del tratamiento.”

Deja la oficina, ponte protector y ven… Foto: La Nación

Por supuesto, hay gente muy bronceada que… nada. Por eso mismo, por si echarse en la terraza o en la playa no alcanza (y por favor siempre con protector solar, pues el tono rojo morrón a nadie le sienta bien) para mantener la función endotelial también se puede consumir omega 3 (pescados, semillas de lino), chocolate negro, tomar té verde, etc, además de hacer ejercicio físico y dormir bien.

“Es natural que el envejecimiento del cuerpo masculino experimente una disminución en la testosterona, lo que puede ser mitigado por el ejercicio, una dieta saludable, menos estrés y dormir lo suficiente” apunta Scott Carrington, especialista del BroMenn Medical Center, Illinois.

En esta nota

Amor pareja Relaciones Relaciones Saludables Sexo Tips de Pareja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain