Super Mario Run: 40 millones de descargas en 4 días, pero no todos están contentos
Superó a Pokémon Go en el tiempo que le tomó llegar a 25 millones de descargas, pero hay quejas por el precio del videojuego
El primer título de Nintendo para smartphones , el Super Mario Run, alcanzó un récord de descargas, pero los usuarios se mostraron reacios ante el costo único para desbloquear contenido, lo que llevó a las acciones del fabricante japonés de videojuegos a los mínimos de un mes.
Cinco avances que veremos en los smartphones el próximo año
Super Mario Run llegó a los 40 millones de descargas en apenas cuatro días tras su lanzamiento el 15 de diciembre en 151 países en la App Store de Apple, dijo la compañía. Las ventas brutas alcanzaron unos 21 millones de dólares, mostraron datos de la empresa de análisis de aplicaciones Sensor Tower.
Pero las acciones de Nintendo perdieron un 11 por ciento desde el lanzamiento, ya que el juego del plomero italiano ha recibido reseñas negativas de los usuarios, que se quejaron por el costo inicial de 9,99 dólares, en vez del método usual de pagar pequeñas sumas por características especiales.
“Mario es posiblemente la franquicia de juegos más popular en el mundo, y sin embargo vemos que sólo un 8 por ciento de quienes lo probaron, lo compraron”, dijo el analista Spencer Gabriel de Sensor Tower, quien había estimado 25 millones de descargas antes del reporte de la empresa.
“No creo que sea una evaluación sobre la calidad del juego (…), sino más bien el valor percibido al compararlo con los juegos gratis que ofrecen más contenido con microtransacciones opcionales”, agregó.
Super Mario Run se descarga gratis de la tienda; en Japón tiene una calificación de 2,5 estrellas sobre 5 basada en 1095 reseñas. “Esta es una aplicación paga disfrazada de aplicación gratis”, escribió el usuario Racing Game Guy. “Hay que pagar tras jugar 10 minutos. No me molesta pagar, pero el costo es un poco alto. Es una desilusión después de esperar con tantas expectativas”, añadió.
Un portavoz de Nintendo dijo a Reuters que el “precio estaba diseñado para asegurar a los padres que se les cobraría solo una vez, no múltiples veces” cuando sus hijos utilizan el juego.