Liga MX: Los mejores fichajes para el Claurusa 2017

El torneo presenta algunas importantes incorporaciones del extranjero

El Torneo Clausura 2017 está a la vuelta de la esquina.

Este viernes arranca una vez más la carrera por coronar a un nuevo campeón en el fútbol mexicano, a menos que los Tigres de la UANL puedan conseguir el campeonato.

En esta ocasión fueron varios los equipos que sacaron la chequera y se reforzaron buscando mejorar su partición de la campaña anterior o alcanzar el objetivo de ser campeón.

Un nuevo capítulo está por empezar a escribirse en la Liga MX y estos podrían ser los grandes protagonistas que tratarán de cambiar la suerte en sus respectivos equipos.

Mejores 5 fichajes del Clausura 2017

Agustín Marchesín (Portero)

El arquero argentino pasó del Santos Laguna al América, en un movimiento muy controversial porque cuando se reveló aún el América estaba en competencia en Liga y Mundial de Clubes y el futuro de Moisés Muñoz, que pasó a los Jaguares, era incierto.

Marchesín se ha destacado por sus grandes actuaciones en el fútbol mexicano y es sin duda y uno de los tres mejores porteros en la Liga MX. Su experiencia sumará en el arco azulcrema y levantará a la defensa de las Águilas. Cuenta con amplia experiencia internacional: fue campeón de la Copa Sudamericana en 2013 con Lanús y ya ha portado la playera de la selección Albiceleste, además de que salió campeón de Liga con Santos.

Rodolfo Pizarro (Mediocampista)

A Chivas le costó 14 millones de dólares hacerse de sus servicios, entre billetes verdes y un par de jugadores que pertenecían a El Rebaño y que estaban ya a préstamo con el Pachuca.

El mediocampista mexicano, de apenas 22 años, es una de las grandes promesas del fútbol azteca y ya ha demostrado su calidad de sobra en los Tuzos. Ahora llega para ocupar el lugar que nunca pudo llenar el ‘Gullit’ Peña. Se desempeña como medio por el centro o por la banda derecha y cumple muy bien la función de agregarse al ataque. Su técnica, visión de campo y velocidad, encajan perfecto en el esquema de Matías Almeyda y podría convertirse en uno de los mejores jugadores del Clausura 2017.

Martín Cauteruccio (delantero)

Con 100 goles entre el fútbol uruguayo y el argentino, el charrúa, exgoleador de San Lorenzo, llegó al Cruz Azul con la misión de empujar los goles que puedan terminar con la sequía de título de La Máquina.

Con el conjunto de Almagro cosechó 42 anotaciones en todas las competencias que disputó desde su llegada en el verano de 2013, convirtiéndose en uno de los delanteros más exitosos del fútbol argentino.

El uruguayo será una pieza clave en el funcionamiento del DT español Paco Jémez, pero habrá que ver si no le pesa la presión de una desgastada afición que reclama resultados y títulos.

Martín Rodríguez (volante ofensivo)

El Cruz Azul es el equipo que mejor se ha armado de cara al próximo torneo, al menos en el papel.

Además de Cauteruccio, Peñalba y Mena, La Máquina se hizo de los servicios del volante ofensivo Martín Rodríguez, un futbolista chileno de 22 años que llega del Colo Colo y que promete para mucho.

Pese a su corta edad, “El Tin” ya cuenta con amplio recorrido en el fútbol chileno, pues debutó a los 16 años y ha participado en un total de 117 juegos marcando 18 goles, además de que ya ha sido convocado a la selección absoluta, primero bajo Sampaoli y después por Pizzi.

Ha sido campeón con el Huachipato, club que lo debutó, y con el Colo Colo, además de participar en la Copa Libertadores de América.

Rubens Sambueza (mediocampista ofensivo)

Es verdad que el futbolista argentino no se fue de la mejor manera del América, que la indisciplina le pasó factura en momentos clave, pero en Toluca podría tener su gran revancha y ayudar a los Diablos Rojos de Hernán Cristante a conseguir algo en su año de centenario.

Sambueza es de los jugadores más desequilibrantes en el fútbol mexicano y cuenta con gran experiencia para aportar mucho más que en la cancha.

Si el argentino se dedica a jugar y encaja en el vestidor del conjunto choricero, será uno de los mejores jugadores en el Clausura 2017 y las Águilas estarán lamentándose haber dejado ir a su capitán.

Otros que podrían dar de qué hablar

Ángel Reyna

Es un caso parecido al de Sambueza y ya sabemos que en Chivas solo fue a cobrar, pero este delantero cuenta con suficiente calidad para romperla en el próximo torneo y Veracruz ha sido uno de los clubes que más se le han acomodado.

Marco Bueno

El delantero mexicano no pudo afianzarse en Chivas, pero en el Monterrey podría dar el estirón, cobijado por grandes figuras en el ataque y con el ‘Turco’ Mohamed como mentor.

Ángel Mena

Delantero ecuatoriano consolidado en su país y que cuenta con rodaje con su selección. Tras brillar con el Emelec de su país, llega al Cruz Azul en plena madurez futbolística y luchará por un puesto titular en el poblado ataque de Paco Jémez.

Matías Alustiza

El argentino naturalizado mexicano ya demostró de lo que es capaz con el balón en su paso por el Puebla y Pachuca, así como en el fútbol de España y Ecuador. A sus 32 años, “El Chavo” conserva su excelente técnica, movilidad, regate, visión y disparo, que lo hacen un muy buen elemento para el ataque del Atlas, ya que podría jugar como enganche o delantero.

Carlos Fierro

Su paso por los Gallos Blancos ayudó a madurar al joven delantero de Chivas, que regresa a El Rebaño, y aunque tendrá bastante competencia en el ataque, cuenta con gran velocidad, desborde y disparo para pelear con Zaldívar y Pulido por un puesto. Si el “Güero” logra encontrar la red cuando se le presente la oportunidad, no será extraño que pueda de a poco adueñarse de la titularidad con Matías Almeyda.

En esta nota

fichajes futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain