Pesar en NY por muerte de Roberto Cabañas, ídolo del Cosmos

Una de las grandes actuaciones del paraguayo fue aquel gol de "escorpión" al Tulsa en 1983

El fútbol esta de luto con el fallecimiento del insigne goleador paraguayo Roberto Cabañas, quien tuvo su momento de gloria con el Cosmos de Nueva York en el que jugó cuatro temporada en la década de los 80. Anotó 63 goles, incluyendo el “escorpión” al Tulsa en 1983.

Fue figura en aquel Cosmos que tenía una constelación de estrellas encabezadas por Pelé, Carlos Alberto (fallecido), Franz Beckenbauer, Johan Neeskens, Giorgio Chinaglia (fallecido), Julio César Romero, Vladislav Bogicevic, entre otros.

Cabañas, muy querido por los aficionados neoyorquinos, tras su retiro, se daba su tiempo para participar en la Liga Paraguaya que funciona en el parque de Flushing, Queens.

El exfutbolista del América de Cali, Boca Juniors y Barcelona de Guayaquil, murió ayer en Asunción, Paraguay, a los 55 años, luego de sufrir un infarto que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

En el cuadro “Xeneize”, fue parte del equipo campeón del torneo Apertura 1992 que dirigía el uruguayo Oscar Washington Tabárez y que tenía a Navarro Montoya, Giunta y Márcico, entre las principales figuras.

En 1979 obtuvo la Copa América con la selección de Paraguay.

En total jugó 330 partidos y anotó 164 goles como profesional.

eldiariony.com

‘Tumaco’ Vargas derrocha calidad en el fútbol de NY 

Tuvo un año redondo y espera seguir cosechando triunfos en Flushing, Queens. El polifuncional jugador colombiano Augusto “Tumaco” Vargas, ganó los títulos 2016 con Palmira y con CA Argentinos, que fue campeón invicto, luego de batir varios récord en la Latin American Soccer League.

Vargas, de 54 años, fue pieza fundamental en el sector defensivo del tricampeón Palmira, el mejor equipo de la Máster Soccer League. Y, en la escuadra albiceleste aportó con goles siendo delantero.

El exjugador del Deportivo de Cali y Quindío se siente satisfecho con su aporte en ambos equipos. “He llegado a un grupo muy unido. Son una maravilla de personas”, dijo al referirse al bicampeón Argentinos.

Sobre Palmira, resaltó también el compañerismo y la calidad de sus integrantes como el mundialista Andrés Estrada, quien fue la figura de la final 4-0 frente a La Barra.

Tuvo palabras de elogio para los dirigentes del Palmira, Otto Núñez, Víctor Díaz y el técnico Francisco Valencia.

Augusto Vargas Cortés, con la Copa de campeón de la Master Soccer League. /CORTESÍA
Augusto Vargas Cortés, con la Copa de campeón de la Master Soccer League. /CORTESÍA

Vargas, que estuvo en la Copa América del Chile 91, recuerda la gran victoria de Colombia 2-0 sobre Brasil con goles de Anthony de Avila y Arnoldo Iguarán.

“Fue maravillosa. La primera frente ante los brasileños”, en la historia.

Este partido se disputó en el estadio Sausalito. de Viña del Mar.

Colombia ocupó la cuarta casilla, detrás de Argentina, Brasil y Chile.

Vargas, con 20 años, residiendo en Estados Unidos, considera que “Colombia, con el actual recambio generacional, estará presente en el Mundial de Rusia 2018”.

“Ellos van a dar mucho que hablar. Fueron bien escogidos”, subrayó.
eldiariony.com

En esta nota

futbol FUTBOL LOCAL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain