Si Roberto Tapia es culpable de abuso sexual, podría pagar con cárcel

El cantante podría durar mucho tiempo en la cárcel si las autoridades lo encuentran culpable

El caso de abuso sexual en el que está involucrado Roberto Tapia es lamentable. Hasta ahora el cantante no ha dado su versión de los hechos tras el acta que levantó la menor de edad junto a su madre.

Lo que mucha gente se ha preguntado es que en el caso de que el intérprete fuera hallado culpable, ¿cuantos años en la cárcel podría estar encerrado?

En este contexto se le ha denunciado por violación equiparada que es cuando se hace el acto con una menor de edad ya que por esa razón no tiene la capacidad de entender el significado del hecho.

La denuncia se hizo en el estado mexicano de Baja California, y según LMShow, Código Penal de Baja California dicta que es una violación equiparada cuando la víctima es menor a 14 años. En el artículo 177 se señala que la pena de cárcel va de los 12 a los 22 años, además del pago de 500 días de salario mínimo, equivalentes a poco más de mil 700 dólares.

En el Código Penal Federal de México, según el artículo 266 que el delito se refiere al acto de realizar “sin violencia”,  cópula, con un  menor de 15 años. En este caso, se sancionará con cárcel, con una condena que puede ir de los ocho a los treinta años.

En esta nota

Famosos Roberto Tapia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain