Red Bulls transfieren a Dax McCarty al Chicago Fire

El volante se despide como una leyenda del club taurino

Los New York Red Bulls tendrán nuevo capitán para la temporada 2017. El volante de contención Dax McCarty fue transferido el lunes al Chicago Fire a cambio de $400,000 en Dinero de Adjudicación.

La salida de McCarty se suma a la lista de decisiones difíciles que han definido al club con sede en Nueva Jersey. El anuncio llega a tres años de que el técnico y leyenda del club Mike Petke fuera retirado de su cargo en favor del actual entrenador Jesse Marsch.

“Agradecemos a Dax por su servicio al club”, dijo Marsch en un comunicado. “Se va como uno de los mejores jugadores y capitanes en la historia del club. En este punto creemos que era el movimiento adecuado para llevar a nuestro equipo a una posición de éxito ahora y en los años venideros”.

McCarty llegó al club en el verano de 2011 en un cambio con D.C. United. Bastaron unos meses para que se convirtiera en símbolo del equipo y uno de los favoritos de los hinchas. En 2015 tomó el brazalete de capitán después del retiro de la leyenda francesa Thierry Henry.

McCarty deja marcas en los Red Bulls. Es el jugador -junto a Petke- con más apariciones en torneos de MLS en la historia del club con 169 partidos. El “Colorado” es el hombre que más minutos ha disputado como jugador de los taurinos con 14,381. McCarty fue clave para los dos campeonatos de temporada regular del equipo en 2013 y 2015.

La salida de McCarty supone más minutos para el canterano Sean Davis, jugador que lo reemplazó en 2016 cuando estuvo de baja por dos meses. Su rol también podría ser tomado por Sacha Kljestan, quien se desempeña como armador del equipo en la actualidad.

Según Kristian Dyer, el dinero recibido es una de las sumas más altas en la historia de la MLS cuando se trata de la figura de Dinero de Adjudicación.

Los Red Bulls comienzan pretemporada el 23 de enero. Un mes después estarán disputando la serie de Cuartos de final de la Concachampions contra Vancouver Whitecaps.

En esta nota

MLS NY Red Bulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain