El Mesías llegará en 2022

Un destacado rabino basa su teoría en las Escrituras y en un hallazgo científico reciente

Guía de Regalos

El Mesías llegará en 2022
Foto: Shutterstock

Hace unos días, científicos del Colegio Calvin de EEUU informaron que las dos partes de una estrella binaria se mezclarán y explotarán para formar una nueva que será 10,000 veces más luminosa que la original. Esto ocurrirá en el año 2022.

Pues bien, el rabino israeli Yosef Berger, muy reconocido en la comunidad judía, dijo al Breaking Israel News que este hecho no sólo será un evento astronómico, sino que será el auncio de la llegada del Mesías.

El religioso se basa en un fragmento del cuarto libro de la Torá judía que dice. “Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel, que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set”  (Números 24:17). Maimónides, una autoridad judía del siglo XII,  mencionó este versículo como prueba de la venida del Mesías.

Hay unos 3,800 millones de fieles de las conocidas como religiones abrahámicas, en espera de la llegada del Mesías. Según este rabino, dentro de 5 años su espera terminaría.