window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

10 curiosidades acerca de Henry Ford

Uno de los personajes más importantes en la industria automotriz

Todos sabemos de la importancia de Ford en la industria de los autos y su famosa producción en serie, pero hay algunos datos que pocos conocen. Aquí te contamos algunos:

–          En 1891, Ford trabajó en el negocio de Tomas Edison: Edison Illuminating Company. Para 1898 ya había reunido el dinero suficiente como para emprender su propia empresa y renunció a ese trabajo.

–          Henry Ford y Ford Motor Company fueron de los primeros en establecer una maquinaria publicitaria para ser conocidos en todo Estados Unidos.

–          En 1918, el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson instó a Henry Ford a ser parte del Senado. En cambio, Ford se presentó como candidato por la paz y su objetivo era garantizar la paz mundial tras la Primera Guerra Mundial.

–          Ford nunca creyó en la utilidad de los Contadores (Lic. En Contabilidad) ya que pensaba que era más lo que cobraban que lo que en verdad hacían.

?          Henry Ford tuvo su compañía de aviones ya que luego de la 1ª Guerra Mundial adquiriera la empresa: Stout Metal Airplane Company.

–          En su cumpleaños número 75, Ford fue condecorado por Hitler con la Gran Cruz del Águila Germana, por su invaluable apoyo a la causa nazi.

–          Según el ministro episcopal Samuel S. Marquies, Ford creía, o en algún momento creyó, en la reencarnación.

–          Durante todo el tiempo en su propia compañía, Ford nunca tuvo un “título” de ejecutivo.

–          Los últimos años de su gestión fueron realmente complicados. Hubo una época en que la empresa perdía un promedio de 10 millones de dólares al mes. El gobierno estuvo a punto de tomar el control de Ford Motor Company.

–          Henry Ford nunca fue un apasionado de las carreras. De hecho, siempre les tuvo algo de desprecio y, a pesar de ello, Ford fue incluido en el Salón de la Fama del Automovilismo de Estados Unidos.

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado