window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El peligroso desafío de la sal y el hielo que seduce a los adolescentes

Provoca quemaduras hasta de tercer grado

quemadura

Crédito: Shutterstock

Al combinar sal y hielo sobre la piel, la mezcla alcanza una temperatura de hasta -63 grados Farenheit. Un congelador está, en promedio, a -40 grados Farenheit.

Las heridas que esta combinación puede dejar en la piel equivalen a las quemaduras por congelamiento, y llegan incluso a la gravedad de tercer grado.

A esto juegan los jóvenes. Colocan la sal y el hielo sobre alguna parte de su cuerpo y el desafío consiste en aguantar el dolor el mayor tiempo posible mientras su piel se quema.

https://twitter.com/barnard_berry/status/824352225191460864?ref_src=twsrc%5Etfw

Ha estado de moda en Estados Unidos desde hace algunos años y ahora también se ha popularizado en Reino Unido, al punto que la policía de ese país y la Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC) han llamado a padres y profesores a cuidar a sus adolescentes.

Tomar el desafío no sólo puede dejar grandes cicatrices en la piel sino provocar la quemadura de los nervios cercanos a la zona, lo que puede comprometer el movimiento de los miembros.

En esta nota

Salud Mental Adolescentes adolescente desafio
Contenido Patrocinado