Videos: Miles protestan en JFK, AirTrain colapsado, taxis se unen

Mira las imágenes de la multitud que "tomó" el principal aeropuerto de Nueva York en protesta contra el presidente Trump

Protestas en la terminal 4 de JFK.

Protestas en la terminal 4 de JFK. Crédito: Twitter

Miles de personas acudieron durante la tarde al aeropuerto JFK de Queens para protestar contra la medida ejecutiva de Trump de no dar visas a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Las protestas, que comenzaron por la mañana cuando se conoció que dos refugiados iraquíes habían sido detenidos en el mismo aeropuerto, se volvieron multitudinarias hasta el punto de que Port Authority decidió no dejar pasar a más gente al AirTrain que lleva desde dos estaciones del metro (Howard Beach y Jamaica) hasta las terminales de JFK.

Pero el gobernador Andrew Cuomo dio la orden después de que se reabriera el AirTrain, “porque la voz de las gentes de Nueva York será escuchada“.

Las imágenes desde la terminal 4 de JFK -luego la protesta se extendió aún más- mostraban como miles de personas no cabían ya en los edificios, teniendo que protestar desde los parkings y la calle.

Las protestas generaron retrasos en las salidas y las llegadas de los vuelos.

Además, la asociación de taxistas de Nueva York se unió a la protesta y dejó de dar servicio desde JFK.

A última hora de la tarde, una jueza federal bloqueó en parte la medida de Trump y dictaminó que los detenidos en aeropuertos -entre 100 y 200 tan sólo en el día en todo EEUU, según ACLU (Unión para las Libertades Civiles de América)- no podían ser deportados.

En esta nota

Donald Trump JFK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain