Cancelar tus tarjetas de crédito de recompensas, ¿te conviene o no?

Algunas tarjetas de recompensas cobran tasas de interés más altas que el promedio en los saldos

Si tienes un saldo de tarjeta de crédito, puede tender a multiplicarse cada mes. Cargas más a la tarjeta de crédito y los intereses se acumulan.

Es un problema para 4 de cada 10 estadounidenses. Y solo empeora a medida que los individuos se sienten más cómodos utilizando sus tarjetas de crédito.

En Estados Unidos, el hogar promedio mantuvo una deuda de $5,883 en tarjetas de crédito el año pasado, frente a $5,557 en el 2013, según el sitio de finanzas NerdWallet.

¿Qué puedes hacer al respecto? Una forma es mejorar tu puntaje de crédito, ya que generalmente las puntuaciones más bajas dan lugar a tasas más altas. No es sencillo de hacer y puede llevar tiempo, pero puedes lograrlo realizando simples pasos como pagar tus facturas a tiempo y evitar abrir numerosas cuentas de crédito nuevas al mismo tiempo.

Otra forma de lograrlo es solicitar una tarjeta de transferencia de saldo, que puede ofrecerte de 12 a 21 meses para pagar tu deuda sin intereses. Pero la tercera estrategia puede sonar menos obvia: Olvida tus tarjetas de crédito de recompensas.

“Una tarjeta con más beneficios también puede implicar más costos”, dice Matt Schulz, analista sénior de la industria en CreditCards.com. Según él, no hay suficiente gente que entienda esto bien.

Por ejemplo, las tarjetas de devolución de efectivo por lo general tienen una tasa percentual anual (APR) del 18.83%, más alta a la APR general de la industria del 18.2%, de acuerdo con datos correspondientes al mes de agosto de NerdWallet.

Si no pagas el saldo de tu tarjeta de crédito de recompensas todos los meses, el interés que pagarás sobre el saldo reduce rápidamente cualquier recompensa que tu tarjeta te pueda ofrecer. De hecho, la recompensa desaparecerá por completo.

A continuación te presentamos una forma para decidir si deberías renunciar o no a tus tarjetas de crédito de recompensas:

Sopesa las recompensas contra la tasa de interés. Debido a que algunas tarjetas de recompensas pueden tener tasas más altas, comprueba si los intereses que pagas superan cualquier recompensa que recibes. Es útil observar que las tarjetas de devolución de efectivo y recompensa por combustible generalmente tienen tasas más altas que la APR de la tarjeta de crédito promedio, de acuerdo con los datos correspondientes al mes de agosto NerdWallet. Las tarjetas de marca privada de minoristas como Macy’s también tienden a tener APR más altas que el promedio, según descubrió CreditCards.com.

Busca las tarjetas de recompensas con tasas más bajas. NerdWallet descubrió que las tarjetas de recompensa de las aerolíneas cobraron una APR del 16.87%  en agosto, lo que la transforma en la más favorable entre las tarjetas de recompensas. Entre las tarjetas con APR por debajo del promedio se incluyen las tarjetas comerciales (APR del 15.3%) y las tarjetas de hotel (APR del 17.85%).

Mejora tu puntuación de crédito antes de realizar una solicitud. Debido a que tu puntuación de crédito influye en la tasa que se te cobrará, mejora tu puntuación antes de solicitar una nueva tarjeta. ¿Cuál es el beneficio? Tendrás una tasa más baja de forma permanente. Según NerdWallet, los consumidores con excelentes puntuaciones de crédito reciben un APR del 17.57%, en comparación con el 22.16% que reciben aquellos que poseen una puntuación pobre.

Comunícate con el emisor de tu tarjeta de crédito y solicita una tarifa más baja. La mayoría de los consumidores no saben que una simple llamada puede llevar a una tasa de éxito bastante alta, dice Schulz de CreditCards.com. Su compañía descubrió que el 7%de los consumidores que llamó obtuvo con éxito una tarifa más baja, aunque solo 1 de cada 5 consumidores se comunica y la solicita.

– Aimee Picchi

En esta nota

Ahorro Consumer Reports Dinero Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain