Promueven servicios de preparación de impuestos gratuita en Brooklyn

El Departamento de Asuntos del Consumidor, la Presidencia del condado de Brooklyn y la empresa Grow Brooklyn instan a usar este beneficio

NUEVA YORK.– Miles de neoyorquinos podrán beneficiarse de llenar su declaración de impuestos sin costo gracias a la iniciativa del Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA), la Presidencia del condado de Brooklyn y la empresa Grow Brooklyn.

La comisionada del DCA, Lorelei Salas junto al presidente del condado Eric L. Adams y representantes de Grow Brooklyn hicieron el anuncio este lunes, recordando a los aproximadamente 1,1 millones de neoyorquinos que son elegibles para reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC), que pueden beneficiarse de esta medida.

Adams precisó que se ha habilitado un amplio espacio en la sede la presidencia del condado para atender a quienes deseen hacer su declaración de impuesto gratuita.

En 2015, alrededor de 325,000 personas reclamaron el EITC y de acuerdo con el IRS y Brookings Institución, el condado de Kings tiene más residentes reclamando este crédito que cualquier otro condado en el estado de Nueva York y está entre los más altos de la nación.

El EITC es un crédito del impuesto federal, estatal y municipal para familias que califican, padres que no tienen la custodia (NYC EITC solamente) y solteros que trabajan a tiempo completo o a tiempo parcial o son trabajadores por cuenta propia. Para las familias trabajadoras en la ciudad de Nueva York, el EITC federal reclama un promedio de $ 2,411 ($ 2,484 en Brooklyn) y puede ascender hasta $ 8,463 cuando se combina con los créditos estatales y municipales.

Salas y Adams también alentaron a los neoyorquinos que ganaron $ 64,000 o menos, especialmente el 74 por ciento de los neoyorquinos que hicieron sus declaraciones del EITC en Brooklyn y que pagaron previamente a un preparador de impuestos, lo hagan ahora usando la opción gratuita.

“El EITC es uno de los programas más grandes de reducción de la pobreza en los Estados Unidos y un crédito fiscal vital que ayuda a las familias trabajadoras a pagar las facturas y ahorrar para el futuro de sus familias. Este año, estamos comprometidos a ayudar a conectar aún más neoyorquinos con nuestros servicios de preparación gratuita de impuestos para que puedan reclamar el EITC porque los neoyorquinos que trabajan merecen recibir el último centavo de su reembolso tan duro”, dijo la comisionada Salas.

“Mi administración está trabajando en todo lo posible para garantizar que los dólares lleguen a la cartera de los contribuyentes”, dijo de su parte el presidente del condado de Brooklyn.

“Grow Brooklyn está muy entusiasmada de ofrecer servicios gratuitos de preparación de impuestos en ocho ubicaciones de Brooklyn y en el Lower East Side”, dijo Samira Rajan, directora ejecutiva de Grow Brooklyn, Inc.

Rajan agregó que estos  servicios no sólo son vitales porque son gratuitos, sino también porque permiten que los individuos y familias de bajos y medianos ingresos aprovechen de su reembolso completo de impuestos y obtengan créditos fiscales.

La atención a quienes busquen hacer sus declaraciones impuestos empezó ayer y el horario de operación es de las 10:00 am a las 8:00 pm. Grow Brooklyn en asociación con el programa de Voluntarios de Asistencia en  Impuestos (VITA), ofrece una serie de sesiones gratuitas de preparación de impuestos para los residentes elegibles. Los que buscan más información deben llamar al (347) 682-5606 o visitgrowbrooklyn.org

Un portavoz de Grow Brooklyn informó que los solicitantes deben traer una identificación emitida por el gobierno con foto, como una licencia de conducir o el IDNYC; números de Seguro Social (SSN) o Números de Identificación de Contribuyente Individuales (ITIN) y las respectivas fechas de nacimiento que están sometiendo sus aplicaciones de devolución de impuestos.         

Los servicios gratuitos de Preparación de Impuestos de la Ciudad de Nueva York incluyen más de 200 servicios VITA / Asesoría Tributaria para Ancianos (TCE) y AARP Tax-Aide en toda la ciudad, así como la auto preparación en línea en nyc.gov/taxprep. En los sitios, las devoluciones pueden ser preparadas en persona por un preparador voluntario de VITA / TCE certificado por el IRS o dejado a cargo del preparador. En los sitios de entrega conveniente, los declarantes pueden dejar sus documentos fiscales y regresar más tarde para recoger la declaración completa o para recibirla por correo electrónico.

Los neoyorquinos pueden llamar al 311 o visitar nyc.gov/taxprep y usar el mapa interactivo de DCA para buscar el sitio de impuestos gratuito más conveniente. También pueden enviar el texto “Impuestos” para encontrar la ubicación más cercana, así como recibir actualizaciones y recordatorios de la temporada de impuestos.

Los neoyorquinos que ganan menos de $ 64,000 pueden presentar sus impuestos en línea gratis en nyc.gov/taxprep. La Ciudad se asocia con Intuit Financial Freedom Foundation y MyFreeTaxes, impulsado por H & R Block y en asociación con United Way Worldwide, para ofrecer estos servicios.

En esta nota

Brooklyn declaración de impuestos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain