Disturbios en Berkeley durante evento de comentarista de derecha en Berkeley

El comentarista se preparaba a lanzar una campaña contra "universidades santuario"

Una protesta contra un comentarista del sitio de noticias de la extrema derecha Breitbart News concluyó en disturbios en el campus de la Universidad de California en Berkeley.

Las accciones de los manifestantes llevaron a las autoridades del centro universitario a cancelar la charla del comentarista de derecha Milo Yiannopoulos.

Los manifestantes arrojaron bengalas y retiraron las barricadas de la Policía que fue llamada a proteger el evento. Reportes indican que se rompieron ventanas y se arrojaron ladrillos.

La Policía ordenó el cierre de la universidad pero los manifestantes se quedaron en el sitio. Yiannopoulos fue retirado del campus bajo protección de las autoridades.

Yiannopoulos, que se identifica como gay, fue invitado por un grupo de estudiantes republicanos, una minoría en una institución de tradición liberal. Yiannopoulos es conocido por sus posiciones contra derechos de mujeres y musulmanes. Para este evento estaba supuesto a lanzar su iniciativa contra “universidades santuario”.

Funcionarios advirtieron a Yiannopoulos que su presencia podría llevar al arresto de estudiantes indocumentados.

En esta nota

Berkeley California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain