Firma de Wall Street ligada a funcionario de Trump rechaza su veto migratorio

Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, dijo que la empresa no comulga con esa política

Lloyd Blankfein dirige el banco de inversiones en el que laboró durante 17 años el próximo Secretario del Tesoro.

Lloyd Blankfein dirige el banco de inversiones en el que laboró durante 17 años el próximo Secretario del Tesoro. Crédito: Bryan Bedder/Getty Images

Lloyd Blankfein, director ejecutivo de Goldman Sachs, es el primer líder de Wall Street en rechazar públicamente la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que veta a viajeros de siete países con mayoría musulmana.

El tema podría parecer poco significativo para algunos, considerando que hay empresas de Silicon Valley se han sumado a la denuncia que presentó el fiscal general del estado de Washington, a la que también se integró Nueva York.

Sin embargo, Goldman Sachs es la firma en la que laboró durante 17 años Steven Mnuchin, quien está nominado para secretario del Tesoro.

El actual CEO del banco de inversión envió un correo de voz el domingo pasado a los empleados, para expresar el rechazo de la compañía a esa política del presidente Trump, indicó Forbes.

“Esta no es una política que apoyamos, y destacaría que ya ha sido impugnada en una corte federal, y parte de la orden ha sido bloqueada al menos temporalmente”, expresó.

Los líderes de Wall Street han permanecido en silencio desde que el presidente emitió el viernes una orden ejecutiva para detener temporalmente a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana de ingresar a Estados Unidos.

En esta nota

Donald Trump Goldman Sachs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain