Fiscal de Washington denunciará a Trump por orden “ilegal” antimigrante

Destaca gobernador Jay Inslee que es la primera demanda en su tipo en EEUU

Bob Ferguson, fiscal general de Washington, dijo que nadie está encima de la ley, ni siquiera el presidente.

Bob Ferguson, fiscal general de Washington, dijo que nadie está encima de la ley, ni siquiera el presidente. Crédito: YouTube

El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, presentará una demanda para intentar invalidar las disposiciones claves de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe temporalmente a los refugiados sirios y limita los viajes de los ciudadanos de siete países con mayoría musulmana.

“Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente… Y en la corte no es la voz más alta la que se escucha. Es la Constitución”, expresó en un comunicado.

Ferguson argument que la orden ejecutiva viola el derecho de equidad que establece la Primera Enmienda de la Constitución, además de los procesos adecuados sobre migración.

En un comunicado, señaló que las acciones del presidente están “separando familias en Washington, dañando a miles de residentes… la economía y perfjudicando a compañías… socavando el interés soberano de Washington de seguir siendo un lugar que acoge inmigrantes y refugiados”.

Parte de los argumento de Ferguson son las declaraciones de empresas como Amazon y Expedia, que acusan afectaciones directas por la orden emitida el viernes pasado.

“Washington está presentando la primera demanda de su tipo en la nación, gracias al buen trabajo del Fiscal General Ferguson y su equipo”, dijo el gobernador Jay Inslee.

La de Ferguson no es la primera acción legal contra la orden del presidente, pues el sábado pasado, la jueza Ann M. Donnelly, del Tribunal del Distrito Federal de Brooklyn (Nueva York), dictó que los refugiados u otras personas afectadas por la medida y que han llegado a aeropuertos estadounidenses no pueden ser deportados.

En esta nota

Donald Trump Jay Inslee

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain