Así luce una playa australiana donde sorpresivamente aparecieron miles de medusas

Los expertos aún no saben cuál es el origen del inusual fenómeno

medusas

Nunca antes se había visto en la playa australiana una cantidad tan grande de estas medusas. Crédito: BBC

Miles de medusas azules sobre la playa sorprendieron a los habitantes -y también a expertos marinos- de un localidad costera en Australia.

Charlotte Lawson, de 24 años, fotografió a las medusas en Bahía Decepción, en el estado de Queensland, después de descubrirlas tras notar un inusual color en el agua.

“Cuando nos acercamos, nos dimos cuenta de que eran medusas”, le dijo Lawson a la BBC. “Era como un plástico de burbujas que cubría toda la playa”.

Si bien es avistada con frecuencia en la costa este australiana, esta criatura marina levemente venenosa nunca aparece en semejantes cantidades.

La bióloga marina Lisa-Ann Gershwin dijo que se quedó atónita cuando vio las imágenes. “Es como un empapelado. Están muy juntas y apretadas. Es un mar de azul”, aseguró Gershwin.

Combinación perfecta

Medusas
Estas medusas son levemente venenosas.

Según la bióloga, el fenómeno fue causado probablemente por una combinación de factores que incluyen aguas cálidas, abundancia de nutrientes y ausencia de depredadores. Lawson dijo que nunca en su vida había visto tantas medusas juntas.

Con el paso de las horas, las medusas comenzaron a oler mal, lo cual generó una ola de quejas por parte de los vecinos. El olor desaparecerá naturalmente cuando se sequen en la arena y se las coman las aves.

Otras visitas

El periódico local Sunshine Coast Daily informó que los vientos recientes provenientes del noreste contribuyeron al aumento de medusas en la zona.

Medusa
La medusa azul es una visitante frecuente en el sureste de Queensland.

De acuerdo a Surf Life Saving Queensland, entre el 1º de diciembre y el 31 de enero, más de 22,800 nadadores recibieron tratamiento después de haber sido picados por otra especie de medusa, conocida con el nombre de carabela portuguesa o botella azul.

“Hemos tenido muchas carabelas portuguesas y otros cinco tipos de medusas en la Costa Soleada”, le explicó a la BBC Dan Capps, un veterinario que trató a tres perros atacados por medusas. “Algunos perros las han estado comiendo y eso es una experiencia muy dolorosa para ellos”.

En esta nota

animaleros Animales Australia BBC mundo notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain