Montañas de nieve complican trabajo de granjeros de Estados Unidos

Cuidar el ganado es más difícil de lo usual en 2017

Guía de Regalos

Montañas de nieve complican trabajo de granjeros de Estados Unidos

El invierno nunca es benévolo con los ganaderos del centro oeste de Estados Unidos, pero el de 2017 superó todas las expectativas.

La nieve acumulada en los estados a lo largo de las Montañas Rocosas dificulta el trabajo de los ganaderos por más que estén preparados.

En granjas de Montana, en la frontera con Canadá, la nieve alcanza hasta cuatro pies de altura.  Esto impide que los ganaderos vayan a los pueblos por provisiones ya que los autos o tractores poco pueden avanza..

“La única manera es con un caballo, pero tiene que ser uno muy bueno”, dijo Ross Williams en un reporte del USA Today.

El problema con los equinos y la nieve acumulada es que  no se pueden ver cercas de alambre de púas o agujeros.

El problema de los traslados también se da dentro de los ranchos. Los ganaderos reportan jornadas de 16 horas de trabajo para llevar paja a los potreros para que el ganado se alimente.

A la nieve se suman las bajas temperaturas. Los granjeros deben revisar el estado de las vacas embarazadas cada hora en lugar de dos o tres como es usual. Si el parto se da sin la supervisión de un trabajador, la cría puede morir en cuestión de minutos.

La única buena noticia de la temporada invernal es que habrá mayores reservas de agua durante la primavera y el verano. Algunas áreas reportan una acumulación de 120% por encima de lo normal. El mayor volumen en las corrientes de agua facilitará el trabajo en cultivos.