Grupos proinmigrantes de NY rechazan confirmación de Sessions como Fiscal General

Advierten que dirán presente cada vez que se intente pisotear sus derechos

Demostración de rechazo a las órdenes ejecutivas del presidente Trump que afectan a los inmigrantes.

Demostración de rechazo a las órdenes ejecutivas del presidente Trump que afectan a los inmigrantes. Crédito: | (Archivo / El Diario)

NUEVA YORK.- Grupos proinmigrantes y defensores de los derechos civiles de Nueva York reaccionaron indignados ante la confirmación del senador Jeff Sessions como el 84 Fiscal General bajo la administración del presidente Donald Trump.

“Estamos extremadamente decepcionados de que Jeff Sessions, que tiene un aterrador y largo historial de prejuicios sobre inmigración, derechos civiles y cuestiones raciales, acaba de ser confirmado como el principal guardián de nuestros valores legales”, dijo Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC).

Sessions durante su dilatada carrera como senador ha sido una de las voces más beligerantes contra los proyectos legislativos que debatió el Congreso en 2007 y 2013, con el fin de abrir un camino a la ciudadanía para parte de los 11 millones de indocumentados que se calcula que viven en el país.

La confirmación de Sessions se produjo después de que los demócratas sostuvieron un agrio debate de más de 30 horas en el Senado para oponerse a la nominación.

“Justo la semana pasada, Sessions trabajó en la redacción de la orden ejecutiva sobre la prohibición de viajar que luego fue corregida brevemente por el Departamento que ahora dirigirá. Esta orden ejecutiva – una muestra de incompetencia e insensibilidad – produjo el caos en los aeropuertos del país y causó un tremendo sufrimiento a aquellos que tratan de reunirse con sus familias, regresar a sus trabajos o escuelas, o ser reasentados como refugiados en los Estados Unidos”, agregó Choi sobre el confirmado Fiscal General.

El líder de la NYIC subrayó que ahora, la responsabilidad recae en Sessions para demostrar que él puede ser la mente legal imparcial requerida para dirigir el Departamento de Justicia.

“La NYIC, junto con nuestros socios y aliados, estamos listos para luchar contra cualquier acción que tome que no sea en el interés de nuestras comunidades de inmigrantes, o para agravar aún más y destruir el sistema legal que ahora ha jurado defender”, subrayó Choi.

Entre tanto, Javier H. Valdés, director ejecutivo de Make the Road Nueva York (MRNY), emitió la siguiente declaración: “La andanada de odio del gobierno de Trump continúa poniéndonos todos en peligro. La negativa de los republicanos del Senado a examinar la larga historia de políticas racistas y anti inmigrantes del senador Sessions durante el proceso de confirmación fue vergonzosa, al igual que el voto del Senador Manchin en su apoyo”.

MRNY es una organización que tiene más de 20.000 miembros y su acción se enfoca en la defensa de las minorías y los inmigrantes.

Valdés advirtió que las comunidades de color alrededor del país se estarán atentas para que el Departamento de Justicia (DOJ) sea conducido con equidad.

“Sessions es un hombre que ha mostrado una voluntad – de hecho, un afán – de atacarnos. Pero no se equivoquen: Cada vez que el intente pisotear nuestros derechos y el imperio de la ley, diremos presente”, dijo el activista.

Trump durante la campaña y ahora como presidente ha dicho reiteradamente que hará uso de su poder Ejecutivo para abortar el programa de Acción Diferida (DACA) implementado por el ex presidente Obama en 2012 y que evitó que unos 750,000  “dreamers” fueran deportados.

Durante las jornadas de confirmación, Sessions ha coincidido y de hecho se prevé será el brazo ejecutor de la política antiinmigrante de Trump.

En esta nota

Coalición de Inmigración de Nueva York inmigrantes Jeff Sessions

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain