Los mejores beneficios en el mercado laboral

Más allá del salario, los contratos más atractivos proporcionan una red de apoyo

Desde licencias de paternidad hasta tiempo para duelo, la lista de potenciales beneficios se amplía./Shutterstock

Desde licencias de paternidad hasta tiempo para duelo, la lista de potenciales beneficios se amplía./Shutterstock Crédito: Shutterstock

El salario, clave en un contrato de trabajo, supone normalmente el 70% de la compensación total de un trabajador, según Western Mutual, el resto son beneficios y un 30% es mucho como para dejarlo sin negociar.

Los beneficios cada vez son más importantes a tener en cuenta sobre todo cuando algunos de ellos son tan básicos como un permiso de maternidad pagado (que no es obligatorio a nivel federal, lo que deja a EEUU como la única economía desarrollada que no lo ofrece), clave para familias con dos personas trabajando y sobre todo para madres solteras.

Algunas grandes compañías están ofreciendo un amplio abanico de ellos. Estos son los mejor considerados según la empresa de oferta y demanda de trabajos on line Glassdoor.

Licencia paternal pagada

Tanto para la madre como para el padre. American Express la ofrece por un periodo que puede llegar a cinco meses y con salario completo. Además las madres que dan a luz tienen  una licencia médica adicional de seis a ocho semanas con salario. Ikea también ofrece hasta cuatro semanas de licencia a empleados a tiempo completo o tiempo parcial, en las tiendas o en las oficinas. Hilton extiende esta licencias a todos sus empleados.En algunas empresas, como Facebook, esta licencia llega hasta las adopciones. Amazon, además de esto ofrece un periodo de incorporación gradual al trabajo para las madres.

Programas de salud

El seguro médico ha sido tan clave en la historia de los beneficios empresariales de este país y las negociaciones de contratos sindicales que ni que decir tiene que este es el que la mayor parte de los empleados dan por sentado. Más aún con el ACA (u Obamacare) es obligatorio para muchas empresas. Los empleados se fijan tambien en la cobertura dental y de visión. Lo que se incluye en muchas compañías son programas de salud adicionales como el cheque de $60 mensual de Eventbrite, para que los empleados compren zumos para detox, o si quieren, pagar la cuota de un gimnasio. Microsoft tiene un programa llamado Microsoft “StayFit” que reembolsa hasta $800  de costos de gimnasios. Scripps Health amplía el seguro a las mascotas. Y Goldman Sachs lleva años ofreciendo cobertura para operaciones de reasignación de sexo.

Ahorros para la jubilación

Muchas empresas ofrecen 401k y aunque cada vez menos ayudan a llenar estas cuentas de ahorro cuando lo hacen suele ser por un máximo del 6%.

Tiempo

Las vacaciones no son el fuerte de la cultura corporativa estadounidense y pocos empleados las llegan a tomar enteras incluso cuando las tienen. No obstante, uno de los beneficios más destacados en la lista de Glassdoor son los sabáticos. La consultora Deloitte ofrece dos tipos de programas, uno de un mes sin paga que se puede tomar por la razón que sea y otro de tres a seis meses que se puede tomar por motivos  de oportunidad personal o profesional con 40% del salario.

El tiempo de licencia por enfermedad varía según las empresa pero es algo siempre a considerar. Además una empresa, Facebook acaba de incorporar a su lista de beneficios una licencia de duelo de 20 días en caso de un familiar directo y de 10 días en caso de otros familiares. GAP y H&M también tiene esta política.

Los empleados de Timberland pueden tomar 40 horas al año para hacer labor de voluntariado.

Ayudas a la educación

Este es uno de los beneficios que más se está popularizando dado el costo de los estudios superiores. Starbucks ofrece el reembolso de los estudios de sus empleados y cubre un programa para grado de bachelor de la Arizona State University.

Flexibilidad

Gestionar el tiempo de la forma que es más conveniente y desde el hogar es algo que están ofreciendo más empresas. La aseguradora Swiss Re anima a sus empleados a tener sus horarios y trabajar remotamente algo que también hace la consultora PwC en algunos casos. Es un beneficio que es gratis y muchos empleados agradecen aunque solo cubra uno o dos dias a la semana.

Descuentos

¿Comprar con un 20% de rebaja en Whole Foods Market? Si. Eso es un extra en el bolsillo de sus empleados. Muchos empleados de tiendas y empresas como aerolíneas disfrutan de estos descuentos.

De los que se puede presumir

  • Espacio para lactancia
  • Cuidado de hijos
  • Comida rebajada o gratis
  • Asesoría legal y fiscal
  • Ayuda para pago de transporte o aparcamiento
  • Seguros de vida o incapacidad
  • Formación gratuita

En esta nota

#Trabajo Amazon beneficios Empleo Facebook Glassdoor ikea Salarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain