Portero hispano muere paleando nieve en Manhattan
Miguel González cayó por las escaleras del edificio cuando limpiaba la entrada
La tormenta invernal Niko que afecta a la Gran Manzana con una fuerte nevada ya provocó la primera víctima fatal, un portero hispano que cayó por las escaleras del edificio donde trabajaba, cuando intentaba limpiar la nieve de la entrada.
Las autoridades identificaron a la víctima como Miguel González, de 57 años, quien falleció luego de rodar por las escaleras y estrellarse contra la puerta de vidrio, y uno de los cristales le cortara la garganta.
He was sweeping stairs in front of his building, slipped, fell through glass & was killed. More on Miguel Gonzalez at 5 @ABC7NY #nyc pic.twitter.com/kU66j4fgaO
— Kemberly Richardson (@kemrichardson7) February 9, 2017
El incidente ocurrió en un edificio propiedad del hospital Mount Sinai localizado en la calle 93 Este cerca de la Primera avenida, en el vecindario del Upper East Side, en Manhattan. El portero, que era empleado del referido hospital por 35 años, estaba precisamente limpiando la entrada para evitar que los usuarios se fueran a resbalar.
LEE TAMBIEN: ¡Cuidado! Palear la nieve puede ser peligroso
Las autoridades calificaron la muerte como un horrible accidente, e indicaron que González cayó por las escaleras debió a que a patinó por la nieve.
Los paramédicos lo llevaron de emergencia al Metropolitan Hospital, pero ya era muy tarde y allí no le pudieron salvar la vida. Su muerte fue certificada a las 10:27 a.m.
“Es una situación muy, muy tiste”, dijo el jefe de Patrulleros del NYPD Terence Monahan, durante una rueda de prensa con el alcalde Bill de Blasio esta mañana para dar los últimos detalles de la nevada. El oficial agregó que “esto es un recordatorio de que la gente debe tener mucho cuidado cuando palean nieve”.
El hospital Mount Sinaí emitió la siguiente nota de condolencia por la muerte del empleado.
“Estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de Miguel González, un empleado muy estimado por el hospital durante sus más de 35 años de trabajo, y queremos expresar nuestra sincera simpatía a su familia, amigos y colegas”.
En el mismo sentido el sindicato 32BJ SEIU del gual González era miembro, también se pronunció en solidaridad.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, sus hijos y todos aquellos que lo conocen y se preocupan por él, incluyendo a sus compañeros de trabajo y los residentes de su edificio”, dijo Héctor Figueroa, el presidente del sindicato. “Nuestra familia sindical hará todo lo posible para respaldar a la familia de Miguel en este momento difícil”.
De acuerdo a compañeros de trabajo, González había vendido su casa en Connecticut recientemente y planeaba retirarse el próximo año e irse a vivir a Puerto Rico.