Decora tu habitación para festejar el amor

Sexóloga ofrece ideas para ambientar tu dormitorio con elementos que despiertan al deseo sexual

El Día de San Valentín incita a “echarle una manita de gato” a la habitación para transformarla en todo un nidito de amor.

¿Cómo hacerlo? La sexóloga Myriam Balbela, basada en Los Ángeles, dice que lo primero que se debe hacer  es remover todo desorden que se tenga en la habitación (especialmente el acumulado debajo de la cama) y luego hacer una limpieza profunda para que todos los espacios estén libres de polvo y huelan bien.

“Un ambiente despejado se ve mucho más armonioso y ayuda a que la pareja se sienta relajada y segura para tratar, sin estorbo, nuevas posiciones para un sexo mucho más placentero”, señala la sexóloga.

Luego de esta organización y limpieza básica, se debe proseguir con la redecoración de la habitación que debe realizarse con elementos diseñados en rojo, el color que representa el amor.

Reubica la cama

Si el tamaño de la habitación lo permite, Balbela recomienda reubicar la cama con la cabecera mirando hacia el norte, ya que “esta dirección se considera como la más cómoda para descansar, así como para cargarse de vitalidad y esto ayuda a pasar noches placenteras”.

Sábanas rojas

Vestir la cama con unas sábanas rojas, particularmente de seda, en la noche de San Valentín invita de inmediato al placer.

Y para darles protagonismo al color rojo de las sábanas y fundas, se debe usar un cobertor en blanco que funcionará perfecto para esparcir sobre pétalos de rosas rojas.

Las sábanas y fondas en tono rojo llaman la pasión.
Las sábanas y fundas en tono rojo llaman la pasión. /Shutterstock

Velas por doquier

Entre esos elementos no pueden faltar las velas rojas, ojalá perfumadas con un aroma agradable que ayude a incrementar la pasión.

“Las velas deben ubicarse en sitios seguros para evitar quemaduras o incendios”, denota Balbela. “Y de preferencia deben ser bajas [es decir, al estilo ‘tealight candle’] que duran prendidas por unas horas y se apagan solas”.

De no tener tranquilidad con la idea de tener velas encendidas alrededor, se pueden usar las decorativas eléctricas y dejar las de cera solo como adornos, especialmente si están diseñadas en forma de corazón.

Las velas rojas, especialmente en forma de corazón e impregnadas de aromas, tienen que estar presentes en tu alcoba romántica.
Las velas rojas, especialmente en forma de corazón e impregnadas de aromas, tienen que estar presentes en tu alcoba romántica. /Shutterstock

Luz tenue y aroma a rosa o jazmín

La luz tenue es básica para la creación del ambiente romántico. Y  si la luz emitida por las veladoras no es suficiente para lograr esta ambientación, la sexóloga indica que pueden dejar prender las lámparas de las mesas de noche sobre las que se ha colocado unos pañuelos de encaje o velo rojo para bajar la intensidad de la luz.

Y para impregnar el cuarto con un aroma afrodisíaco, resulta buena idea colocar en las mesas de noche un florero que porte un buque de jazmín o rosas rojas.

Adorna una de tus mesas de noche con un florero de rosas rojas o jazmín. El olor de estas dos flores está catalogado como afrodisíaco.
Adorna una de tus mesas de noche con un florero de rosas rojas o jazmín. La fragancia de estas dos flores está catalogado como afrodisíaco. /Shutterstock

Un cuarto de baño seductor

El baño también puede decorarse con velas y objetos alusivos al romance y la pasión.

Y si tiene una tina o bañera, ésta debe aprovecharse al máximo para darse (en pareja) un baño con pétalos de rosas o con espumosa fosforescente, que crea todo un preámbulo para la apasionada noche.

“El baño de tina estimula el erotismo y prepara el cuerpo para una buena excitación y lubricación”, explica la sexóloga. “De hecho, en la mayoría de los casos, las parejas terminan teniendo sexo durante los baños de tina cuya agua está bien aclimatada,  olorizada e iluminada con la luz que emite el jabón de espuma fosforescente”.

No hay como los pétalos de rosas rojas para crear un ambiente romántico ya sea en tu tina o el lecho de tu cama.
No hay como los pétalos de rosas rojas para crear un ambiente romántico, ya sea en la tina o el lecho de la cama. /Shutterstock

Poción para un baño romántico

Para las parejas que gustan gozar al máximo su sexualidad, la esteticista licenciada holística Stephanie L. Tourles —especializada en el herbología Occidental y Ayurveda— lanzo recientemente al mercado el libro “Making Love Potions”, que incluye 64 pociones elaboradas con hierbas afrodisíacas, entre las que se encuentra la de “Canela, jengibre y naranja”, que calienta, relaja y estimula el cuerpo. ¡Atrévete a probarla en tu noche de San Valentín!

Ingredientes

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de sal marina
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 cucharada de jengibre molido
  • 1 cucharada de cáscara de naranja seca (o 2 cucharadas de frescas) finamente picada
  • 2 cucharaditas de aceite de jojoba, girasol, almendra o de tu aceite favorito
  • 3 gotas de aceite esencial de jengibre (opcional)
  • 3 gotas de aceite esencial de naranja dulce (opcional)

Preparación

Combina el bicarbonato de sodio, la sal marina, la canela, el jengibre y la cáscara de naranja en una bolsa de muselina, un pañuelo de tela o un buen pedazo de gasa doble. Agrega el aceite de base (ya sea de jojoba, girasol, almendra o tu aceite favorito) y los aceites opcionales a la mezcla y atar firmemente        el material que usaste. Cuelgue la bolsa con todos los ingredientes en la boquilla de la tina. Enciende el grifo y deja que el agua caliente corra a través de la bolsa. Cuando la tina haya llegado a su nivel, desata la bolsa y deja flotar los ingredientes en el agua que queda convertida en toda una infusión calmante, suavizante y excitante.

En esta nota

Hogar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain