Alerta Coalición de Inmigración sobre más operativos de ICE

Reconoce asociación que las acciones del fin de semana son apenas el comienzo
Alerta Coalición de Inmigración sobre más operativos de ICE
Aunque ICE afirma que sus operativos del fin de semana son "de rutina", organizaciones alertan que han sido excepcionales.
Foto: Bryan Cox/U.S. Immigration and Customs Enforcement via Getty Images

Los operativos de Inmigración y Aduanas (ICE) en el país no son tan rutinarios como alega la autoridad, consideró la Coalición de Inmigración de Nueva York.

“Vemos el comienzo de un aumento de detenciones, detenciones y deportaciones, que es extremadamente preocupante”, alertó la asociación.

Al invitar a un mitin llamado “Love Figths Back” en Foley Square, Nueva York, a partir de las 6:00 p.m., aprovechando el Día de San Valentín, la Coalición destacó su preocupación por la separación de familias ante las acciones del presidente Donald Trump en asuntos migratorios.

“Estas acciones no ayudan a que estemos más seguros y, en cambio, destruyen a las familias, frustran nuestras economías y corroen los lazos de confianza que unen a los neoyorquinos”, indicó en la invitación a la movilización.

Aunque la concentración es en Nueva York, la alerta que lanza es de impacto nacional, pues los operativos de ICE se han realizado en al menos 10 estados.

Este diario publicó que los operativos del fin de semana dejaron 68 personas detenidas, de las cuales, según autoridades, el 75 por ciento eran delincuentes.

Además de manifestarse, hay algunas acciones que se sugiere hacer a los inmigrantes en cualquier punto del país, principalmente acerca a organizaciones civiles, a sus consulados y contratar a un abogado.

REVISA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE REDADAS