window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cómo cocinar el arroz para que no cause cáncer

El arroz contiene cantidades fuertes de arsénico

arroz

Según varias investigaciones, el arroz puede contener arsénico. Crédito: Shutterstock

Muchas son las investigaciones que han advertido sobre la cantidad de arsénico que contiene el arroz, debido a la contaminación industrial en los campos de cultivo y al uso de pesticidas.

Esa alta cantidad de arsénico en el arroz puede causar diabetes, enfermedades del corazón o cáncer, de acuerdo con una investigación de The Independent.

Andy Meharg, profesor de ciencias biológicas de la Universidad Queen’s de Belfast, en Reino Unido, experimentó 3 formas de cocinar el arroz para probar cuál de ellas eliminaba más residuos de arsénico.

Primero, hirvió una porción de arroz en 2 partes de agua y dejó que se evaporara. Esta forma común de cocinar el arroz dejó gran cantidad de arsénico en la preparación.

Luego, probó a cocer una porción de arroz en 5 partes de agua. El arroz conservó la mitad del arsénico.

El último método fue el más efectivo: dejó el arroz en remojo durante toda la noche y después lo cocinó en 5 partes de agua. Así redujo la concentración de arsénico en 80%.

Así que ahora ya sabes cómo cocinar el arroz para evitar enfermedades.

En esta nota

Enfermedades Cáncer Alimentos Diabetes Tips de cocina cocina Vida saludable
Contenido Patrocinado