Pickups 2017 con el peor rendimiento de combustible

Hay cifras que parecen salidas de un cuento de terror.

El consumo del combustible siempre es un tema a discutir. Hay a quienes les importa poco, pero a la gran mayoría le incumbe y se interesa. Más allá del hecho de gastar más dinero, también influye (o debería de hacerlo) la huella que dejaremos en este planeta. Mientras menos combustible quememos, menos daño haremos al medio ambiente. Los fabricantes de autos son conscientes de ello, pero la dependencia gubernamental www.fueleconomy.gov, nos deja las cosas en claro. Los especialistas sólo han hecho dos categorías al respecto: Small Pickup trucks y Standard Pickup Trucks.

En el segmento de los Smal Pickup Trucks, el modelo que peor consumo presenta es el Nissan Frontier 4WD. Apenas 17 millas por galón (combinado: ciudad / carretera) es lo que entrega este camión ligero de origen japonés. El motor es un 4.0 litros, 6 cilindros en línea y viene acoplado a una transmisión automática de 5 marchas.

Nissan Frontier 2017
Nissan Frontier 2017

En el apartado de los Estándar Pickup Trucks, dos marcas son las que aparecen: Toyota y Ram.

En el caso de Toyota, es el modelo Tundra el que peor rendimiento de combustible ofrece. Tanto en sus variantes de tracción sencilla y de tracción total, el Tundra con motor de 8 cilindros configurados en “V”, 5.7 litros de desplazamiento y transmisión automática de 6 relaciones, la cifra registrada es de tan solo 15 millas por galón de combustible (combinado: ciudad / carretera).

Toyota Tundra 2017
Toyota Tundra 2017

Misma situación se presenta con el modelo 1500 con tracción total de la marca Ram. El motor es casi idéntico al del Tundra: 5.7 litros, 8 cilindros y también trabaja en conjunto con una caja de cambios automática de 6 marchas. Al igual que su rival de segmento, apenas alcanza las 15 millas por galón: (combinado: ciudad / carretera).

En el segmento de los Pickups Compactos, ninguno de los vehículos presenta números tan pobres.

En esta nota

consumo de gasolina Ram 1500 rendimiento de combustible Toyota Tundra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain