Trump defiende a “capa y espada” a su exasesor de Seguridad Nacional
El presidente acusa a los medios de tratar "muy mal" a Michael Flynn
El presidente Donald Trump defendió a Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional, a quien llamó “un hombre maravilloso”.
El mandatario dijo que Flynn fue tratado injustamente por los medios de comunicación, a los que llamó nuevamente “medios falsos”, además de criticar que se hayan filtrado documentos “de manera ilegal”, expresó durante una conferencia de prensa con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
“El verdadero escándalo aquí es que se haya filtrado información clasificada de manera ilegal, proporcionada por “servicios de inteligencia” como un caramelo. ¡Totalmente antiamericano!”, escribió en Twitter.
The real scandal here is that classified information is illegally given out by "intelligence" like candy. Very un-American!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 15, 2017
Flynn renunció el lunes pasado, tras darse a conocer que habría discutido las sanciones de Estados Unidos con el embajador ruso en el país, Sergey Kislyak, previo a la toma de posesión del 20 de enero.
En Estados Unidos es ilegal que civiles realicen tareas de diplomacia nacional. Las conversaciones con Rusia se registraron previo a ser confirmado en el puesto por el gobierno de Trump.
Incluso el Departamento de Justicia ya había alertado que Flynn era potencialmente vulnerable a chantajes de Rusia, debido a sus contactos con funcionarios de esa nación.
A pesar de ello, el presidente Trump volvió a negar que hubiera algún tipo de contacto.
“Esta conexión no tiene sentido, es meramente un intento de encubrir los errores cometidos en la campaña de la perdedora de Hillary Clinton”, expresó el presidente.
This Russian connection non-sense is merely an attempt to cover-up the many mistakes made in Hillary Clinton's losing campaign.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 15, 2017